Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 06:49 ULTIMOS TITULOS:

7 de julio de 2020

Diputadas pampeanas firmaron el proyecto de paridad de género

Las diputadas pampeanas, tanto del oficialismo como de la oposición, presentaron este martes el proyecto de Ley de Paridad de Género en la Legislatura. Si se aprueba, habrá un cincuenta por ciento de participación de las mujeres y un cincuenta por ciento de los varones.

La iniciativa fue elaborada en conjunto con la Secretaría de la Mujer, a cargo de Liliana Robledo.  “El proyecto, en sí, habla de la paridad de los cargos electivos, tanto para la fórmula de gobernador o gobernadora, lo mismo para intendencias y comisiones de fomento, de los poderes legislativos, los partidos políticos y los juzgados de paz», dijo Robledo.

En Diputados se hizo un acto simbólico, donde todas las legisladoras firmaron el proyecto: cinco del Frejupa, cuatro de la UCR, una del PRO y una de Comunidad Organizada.

“Es importante que conozcan que hemos trabajado en conjunto el proyecto de Paridad de Género y que si bien se venía trabajando desde la gestión anterior, en la nueva conformación de la Cámara, se han tomado las observaciones de la comisión del año pasado y también se han incorporado las disidencias, para tener una mejora continua  a la política de la visibilización y la participación de las mujeres en la vida pública”, dijo la secretaria de la Mujer. “Por eso celebro este nuevo encuentro que tenemos entre nosotras y quiero agradecerles públicamente el trabajo y los aportes que han hecho cada una de ustedes y hacer esto extensivo a los partidos políticos y a sus representaciones que nos han hecho observaciones”, dijo.

Robledo recordó que la iniciativa era en principio del Poder Ejecutivo de la gestión anterior de Carlos Verna y que fue ratificada por Sergio Ziliotto. “Nos parece importante a nosotras que sea el Poder Legislativo, con todas las legisladoras las que firmen este proyecto que hemos elaborado en conjunto y hemos llegado con un texto acordado”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios