Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 04:15 -

3 de julio de 2020

En La Pampa prohibieron que las golosinas estén cerca de las cajas en los supermercados

En la sesión de ayer, la Cámara de Diputados aprobó una ley que regulará, en hipermercados y supermercados de la provincia de La Pampa, la exposición de dulces y bebidas con alto nivel calórico. La normativa establece que no podrán ubicarse en proximidades inmediatas de las cajas registradoras.

Los autores de la ley son los diputados provinciales Espartaco Marín y Facundo Sola y la diputada provincial Sandra Fonseca.

“La iniciativa tiene como finalidad contribuir a la disminución y la prevención de la obesidad infantil y la mal nutrición, ya que estos productos se encuentran dentro del paso obligatorio que tienen que realizar las personas que se encuentran en estos lugares, generando situaciones de oferta compulsiva en los consumidores” señalaron.

La Pampa cuenta con varias leyes de protección y promoción de la salud en general y especialmente en los niños, niñas y adolescentes. Las leyes de ‘Prevención y Control de los Trastornos Alimentarios’, de ‘Kiosco saludable’ y de ‘Complemento Alimentario Saludable’ para las escuelas son ejemplos en ese sentido, pero no resultan suficiente. Los índices de sobrepeso y obesidad infantil en La Pampa son altos.

COMPARTIR:

Comentarios