Martes 24 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 24 de Febrero de 2026 y son las 19:22 - Comienza la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa y la brucelosis / Paritarias: el Gobierno ofrece un acuerdo trimestral con 2 alternativas por sobre la inflación / FIXTURE DE LA B, EL DEPO RECIBE A COCHICO EN LA SEXTA FECHA / ARRANCA LA LIGA, CARRO DEBUTA DE LOCAL / Chocho Diaz nuevo Dt de Cochico / Se activo el fútbol en el oeste / TORNADO CASTIGÓ A SANTA ROSA / FIXTURE COMPLETO DE LA PRIMERA DIVISION DE LA LIGA CULTURAL / Cochico daría marcha atrás y jugaría la Liga Cultural / Temporada de Caza y Pesca 2026 en La Pampa: todo digital, nuevos requisitos y el fin del papel en los permisos / LA PAMPA TIENE REINA NACIONAL DEL TRIGO / La Pampa habilitó la caza de jabalí con jauría y fijó requisitos estrictos / Era Javier Milei: hay casi 22.000 empresas menos con relación a finales de 2023 / CARRO QUEMADO YA TIENE RIVAL PARA LA PRIMERA FECHA / ESTOS SON LOS CLUBES DE LA B QUE PARTICIPAN EN LA LIGA ESTE 2026 / COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PILETA DEL FUTURO PARQUE ACUATICO / Caputo clavó el Indec manipulado en 2,9% para evitar que la inflación empiece con 3 / LA FIESTA PASO EL NIVEL DE GUSTOS PERSONALES, AHORA HAY GENTE QUE TRANSITA ESCENARIOS Y TOMAMOS SUS CONSEJOS PARA LOGRAR ESTO / Provincia adelanta el pago por ayuda escolar y material didáctico / VICTORICA MOVILIZÓ EL TURISMO EN LA PAMPA /

  • 24.1º

26 de junio de 2020

COIRCO: Se hará una “evaluación de impacto ambiental" por Portezuelo del Viento

“El rio Colorado es de cinco provincias”, dijo el gobernador Sergio Ziliotto en el marco de la reunión del Consejo de Gobierno de Coirco en la que cosechó el apoyo de Buenos Aires, Rio Negro y Neuquén para la realización de una “evaluación de impacto ambiental” que determine la viabilidad de la represa Portezuelo del Viento.

El encuentro fue convocado por el ministerio del Interior, presidido por el titular de esa cartera Eduardo de Pedro, y estuvieron en forma presencial solo los gobernadores Sergio Ziliotto por La Pampa y Rodolfo Suarez de Mendoza. Los mandatarios de Buenos Aires, Chubut y Rio Negro participaron por sistema de video conferencia.
Durante el encuentro La Pampa propuso, en consonancia con la nota ratificada mediante Acta 868 del Comité Ejecutivo de fecha 12 de septiembre de 2019, reiterada por nota de fecha 23 de diciembre de 2019 y a la solicitud de las provincias que motivaron esta convocatoria, que se realice una Evaluación de Impacto Ambiental Integral  en la cuenca del Rio Colorado referente a la obra “Aprovechamiento Multipropósito Portezuelo del Viento” en los términos de la Ley 23879 “Ley Nacional de Obras Hidráulicas”, que deberá incluir la realización de la Audiencia Pública Nacional.
Mendoza a través de su gobernador intentó hacer prevalecer su postura de avanzar sin la evaluación ambiental y otorgando a Coirco un  rol meramente fiscalizador, postura que fue categóricamente rechazada por el gobernador Ziliotto.
Finalmente se aprobó la moción formulada por La Pampa con el único voto contrario de Mendoza, que planteó la apertura del mecanismo de solución de diferendos, lo que podría terminar en un laudo presidencial.
 

COMPARTIR:

Comentarios