Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 16:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.7º
  • Soleado

29.7°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

26 de junio de 2020

Alberto: "El área metropolitana está contagiando al resto del país"

En un mensaje grabado con Kicillof y Larreta, anunció que la fase 1 arranca el miércoles. Bajan de 54 a 24 los trabajos esenciales.

Alberto Fernández dijo que "el área metropolitana está contagiando al resto de las áreas del país" y por eso decretó el endurecimiento de la cuarentena para la Ciudad y el Conurbano a partir del 1 de julio.

El presidente dijo que es necesario "aislar al AMBA del resto del país", en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríiguez Larreta.  El mensaje, de una hora, iba a transmitirse a las 13 originalmente pero se demoró más de tres horas. 

Alberto dijo que  los argentinos "deben enojarse con la pandemia, no con el remedio", en referencia a la cuarentena que rige desde el 20 de marzo.  "No me enamoré de la cuarentena", enfatizó.

Con las nuevas medidas, como explicó LPO, no se permitirá la apertura de comercios que no sean esenciales -es decir que sólo abrirán supermercados, almacenes y farmacias- y no se permitirán los runners.

El transporte público podrá ser utilizado sólo por los trabajadores esenciales que deberán tramitar una vez más el permiso para circular. A diferencia del resto de la medidas de endurecimiento, la del transporte comenzará a regir a partir del lunes 29. 

Para reducir la circulación, el Gobierno redujo la lista de actividades permitidas de 54 a 24. De este modo, la lista que quedó fue la que se permitió en la primera etapa de la cuarentena y se prohibieron los trabajos exceptuados que se fueron liberando con el correr de las semanas, como la construcción y los profesionales liberales como abogados y contadores.

Fernández aseguró que, en las zonas afectadas con el endurecimiento de las medidas de aislamiento, seguirá la ayuda a los trabajadores y las empresas con la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

"Valoro que estemos trabajando juntos como desde el primer día, porque esa es la mejor manera de cuidar a la gente", dijo Larreta, que fue quien anunció que no se permitirán las salidas recreativas pese a que según él la posibilidad de contagio en esas actividades es baja. En el momento en el que hablaba el jefe de gobierno el audio del video tuvo un desperfecto, por lo que la voz distorsionada de Larreta generó chanzas en las redes. 

"Vamos a sostener las modalidades de delivery y de buscar la comida en los locales gastronómicos para aliviar el impacto que sabemos que, lamentablemente, esta nueva restricción va a generar en algunos comercios", dijo Larreta.

 "Es agotador y sabemos de la angustia, el cansancio y la bronca", dijo Kicillof y advirtió que el incremento de las medidas servirá para "evitar algo peor que son las pérdidas irreparables", en relación a los muertos por el coronavirus. 

COMPARTIR:

Comentarios