Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:21 - Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL /

  • 17.3º

25 de junio de 2020

Diputadas ya tienen en su poder el borrador del Proyecto de Ley de Paridad de Género

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, se reunió con las diputadas provinciales en la Cámara de Diputados para avanzar en la presentación de la Ley de Paridad de Género.

Liliana Robledo comentó respecto a la reunión mantenida con las legisladoras pampeanas, "para presentarles el Proyecto que elaboramos desde el Ejecutivo sobre la Ley de Paridad, en el cual veníamos trabajando desde el año pasado, tomando en cuenta para su formulación sugerencias presentadas anteriormente por el Poder Legislativo. La reunión fue muy alentadora ya que las diputadas venían trabajando también esta iniciativa en el mismo sentido, las cuales se comprometieron a analizarlo con las y los integrantes de sus respectivos partidos. La idea es que se presente prontamente con el aval de todas las legisladoras. 

“Nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, siguiendo lo anunciado en la apertura de las sesiones legislativas y con la línea de trabajo impuesta desde el primer día de su gestión, basada en la igualdad de género, nos pidió que avanzáramos con respecto a este proyecto el cual propicia la incorporación de la paridad de género en materia electoral y en la conformación de los órganos de los partidos políticos. Estamos hablando de diputadas/os, concejalas/es, gobernador/a, vice, jueza o juez de paz, intendentas/es, como así también dentro de las estructuras partidarias. Si logramos que se apruebe esta ley donde habrá un cincuenta por ciento de participación de las mujeres y un cincuenta por ciento de los varones, será una meta alcanzada en los distintos ámbitos de representación, será conseguir la igualdad de oportunidades de manera definitiva”, finalizó la funcionaria.

COMPARTIR:

Comentarios