Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 18:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.4º
  • Parcialmente soleado

26.4°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

25 de junio de 2020

Detectaron un caso de triquinosis en General Acha y Salud reiteró medidas preventivas

El laboratorio municipal de General Acha notificó un caso positivo de triquinosis en jabalí. Por tal motivo, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se recordaron las medidas de prevención a tener en cuenta.

El animal fue analizado oportunamente, por lo que no hubo consumo ni elaboración de esa carne contaminada. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) actuó para su decomiso.

Triquinosis: enfermedad de denuncia obligatoria
La triquinosis o trichinellosis es una enfermedad zoonótica (ya que afecta tanto a animales como a personas). Es producida por parásitos del género trichinella que se alojan en el músculo, es decir en la carne de los animales.
Las personas corren el riesgo de enfermar al consumir carne cruda o mal cocida y subproductos realizados con ella. Está asociada principalmente al consumo de carne de cerdo, aunque también puede darse por consumo de animales de caza como los jabalíes y cerdos salvajes.

Recomendaciones
- Al realizar la faena de un animal (cerdo, jabalí o puma), incluso si se realiza de manera doméstica, es importante realizar el análisis de una muestra de carne de cada res a fin de confirmar la ausencia del parásito que provoca la triquinosis.
- Consumir carne de cerdo y derivados frescos y bien cocidos (es decir, cocinándolos hasta que desaparezca el color rosado). Tener en cuenta que salar o ahumar la carne no es suficiente para matar al parásito.
- Adquirir los productos derivados, chacinados y embutidos (como jamón, panceta, longaniza, chorizos) solamente en comercios habilitados, verificando en la etiqueta que hayan sido elaborados por empresas autorizadas.
- La venta callejera de estos alimentos está prohibida.
- Alimentar los cerdos adecuadamente, evitando que ingieran basura y restos de alimentos de restaurantes o comercios urbanos. Controlar los roedores en criaderos.
- Si consumió chacinados o carne mal cocida y presenta fiebre, dolores musculares, diarrea y vómitos, se debe consultar inmediatamente al médico.
 

COMPARTIR:

Comentarios