Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:20 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

24 de junio de 2020

La Provincia vendió el frigorífico de Bernasconi en más de 400 millones de pesos

La operación le permite recuperar la inversión original. El Gobierno Provincial logró vender el frigorífico de Bernasconi en 400.523.887.97 pesos. La venta del frigorífico a la firma HV S.A. se concretó a través del decreto 1.251/2020. El dinero se abonará en un plazo de diez años, con dos de gracia, tal como faculta la Ley N° 2705 en la que se encuadró la operación.

Los ingresos por la venta de la planta  “se reinvertirán en incentivar procesos de desarrollo” que contribuyan a “consolidar la diversificación de la matriz de productiva provincial y la generación de trabajo”, explicó el gobernador Sergio Ziliotto en declaraciones difundidas por la Agencia Provincial de Noticias.

El antecedente de la operación que se realizó con la planta de Bernasconi fue el frigorífico de Speluzzi, en un esquema de participación conjunta del Estado con productores pampeanos.

Ambos requirieron la iniciativa y una fuerte inversión del Estado Provincial, para luego transformarse "en importantes engranajes de los sistemas productivo y laboral de La Pampa. Hoy, ambos frigoríficos, generan 720 empleos directos", destacó la comunicación oficial de APN.

"Las dos plantas fueron parte de una política de estado iniciado por el ingeniero Carlos Verna, que hoy tiene continuidad también en la decisión de poner en producción los galpones de la ex Montenegro", agregó el mismo escrito.

Ziliotto expresó la decisión de "seguir marcando rumbos desde el Estado provincial para incursionar en la economía a partir de emprendimientos estatales que, una vez consolidados, sean desarrollados por el sector privado”.

"Esta planta forma parte del entramado de frigoríficos estratégicamente distribuidos en el territorio provincial, en el que se sustenta el plan gubernamental de fortalecer el sector y captar mercados extranjeros como el europeo o el asiático con un producto que es requerido en el mundo por su excelente calidad", destacó el mismo comunicado de prensa.

COMPARTIR:

Comentarios