Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 14:48 ULTIMOS TITULOS:

20 de junio de 2020

Coronavirus: hisoparon a 98 camioneros de Acha, Victorica, Santa Isabel y Alvear

Cuatro equipos de la Dirección de Epidemiología de La Pampa salieron este sábado a hisopar, en forma voluntaria, a camioneros que presenten síntomas compatibles con el coronavirus Covid-19. Lo hicieron en 98 y los resultados estarán dentro de tres días.

El positivo de Covid-19 en un camionero en Realicó encendió las alarmas, por lo que el Gobierno provincial decidió acelerar la búsqueda activa: desde Epidemiología se trasladaron hasta las ciudades de General Acha, Victorica, Santa Isabel e Intendente Alvear.

Allí, además de ofrecer charlas de prevención, realizaron hisopados en quienes presenten síntomas compatibles con Covid-19.

«Un total de 142 participantes que asistieron a las reuniones en las cuatro localidades, donde las autoridades sanitarias recordaron las medidas de prevención, una vez evacuadas todas las dudas, se realizaron 98 hisopados», informó el Gobierno.

Estas muestras serán analizadas, dentro de las próximas 72 horas, en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiologia del Ministerio de Salud y en el Laboratorio del Hospital Gobernador Centeno, de la ciudad de General Pico.

«El rastreo focalizado del virus en grupos de riesgo específicos se constituye en una herramienta eficaz para mantener el mayor control posible y minimizar los contagios», comunicó el Gobierno.

Asimismo se prevé que la próxima semana se haga el rastreo en otras localidades de la provincia. Aún no hay fecha, pero se descuenta que se harán también esos testeos en Santa Rosa y Pico.

COMPARTIR:

Comentarios