Martes 20 de Enero de 2026

Hoy es Martes 20 de Enero de 2026 y son las 02:19 - Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% / Marina Lezcano, la jocketa más completa de todos los tiempos que transmite su pasión / Pro Vida en Victorica: Autoridades provinciales destacaron la masiva convocatoria / El IPAV endurece controles en Victorica y Santa Rosa / ES HOY FELI / Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales / EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado /

  • 17.2º

19 de junio de 2020

Rige en la provincia un protocolo específico para transportistas

A partir de hoy, por decreto, los transportistas tendrán que someterse a todos los controles sanitarios y epidemiológicos, estudios y análisis que que se le requieran en relación con el COVID 19.

Establece, entre otras condiciones, que “el transportista tendrá que someterse obligatoriamente a todos los controles sanitarios y epidemiológicos, estudios y análisis que decida efectuar la Autoridad de Aplicación en relación con el COVID 19”. Se instrumentó a través del Decreto 1.300- 2020 que  se publicó hoy en el Boletín Oficial.  

El protocolo se suma a los distintos instrumentos de funcionamiento y prevención que ha dispuesto el Gobierno Provincial para combatir la pandemia de coronavirus. 
En el caso específico de los transportistas, se han adoptado medidas singulares, en virtud de tratarse de una actividad esencial que en algunos casos obliga a trasladarse a provincias donde hay circulación local del virus.
Además de establecer la obligatoriedad de realizarse los controles sanitarios y epidemiológicos que las autoridades sanitarias consideren necesarias, el protocolo señala que los transportistas “deberán asistir a toda capacitación y/o charla concerniente a las medidas de funcionamiento, sanitarias y epidemiológicas y otras cuestiones relacionadas con el COVID 19”.
Régimen especial de aislamiento
El protocolo indica que los transportistas con domicilio en la Provincia que provengan de otras jurisdicciones, previo a su ingreso tendrán que “determinar e informar a la autoridad de aplicación la fecha en que ingresarán y el lugar de residencia y/o donde se alojarán”.
Dispone además un régimen especial de aislamiento obligatorio que deberán cumplir cada vez que ingresen a la provincia,  hasta tanto deban volver a trasladarse fuera de los límites de La Pampa.
Específicamente, el decreto indica que “en el lugar de residencia u otro en el que se alojen deberán permanecer aislados obligatoriamente (cfr. Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/20) cada vez que retornen de un viaje desde otra Provincia y hasta tanto deban cumplir con un nuevo servicio, lo cual también deberá ser informado”.
 
ACCEDA AL DECRETO A TRAVES DEL SIGUIENTE LINK:
https://www.lapampa.gob.ar/ano-2020/20246-separata-boletin-oficial-n-3419-19-de-junio-de-2020.html

COMPARTIR:

Comentarios