Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 14:09 ULTIMOS TITULOS:

LOCALES

19 de junio de 2020

CORONAVIRUS: MAÑANA HISOPADO A CAMIONEROS DE VICTORICA Y ZONA

Cuatro equipos de la Dirección de Epidemiología de La Pampa saldrán este sábado a hisopar, en forma voluntaria, a camioneros que presenten síntomas compatibles con el coronavirus Covid-19. Se realizara en el Salón de Actos Municipal a partir de las 10.30 hs.

El positivo de Covid-19 en un camionero en Realicó encendió las alarmas, por lo que el Gobierno provincial decidió acelerar la búsqueda activa: desde Epidemiología se trasladarán hasta las ciudades de General Acha, Victorica, Santa Isabel e Intendente Alvear.

Allí, además de ofrecer charlas de prevención, realizarán hisopados en quienes presenten síntomas compatibles con Covid-19.

«El rastreo focalizado del virus en grupos de riesgo específicos se constituye en una herramienta eficaz para mantener el mayor control posible y minimizar los contagios», comunicó el Gobierno.

La decisión de “salir a buscar el virus”  fue tomada por el gobernador Sergio Ziliotto, en virtud de las recomendaciones formuladas por el equipo de profesionales de Salud Pública que están abocados a la contención de la pandemia. «Vamos a buscar el virus sin estigmatizar, esto nos permitirá tener un panorama más certero respecto de la situación epidemiológica de La Pampa”, dijo el mandatario.

 

COMPARTIR:

Comentarios