Viernes 20 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 20 de Febrero de 2026 y son las 01:50 - TORNADO CASTIGÓ A SANTA ROSA / FIXTURE COMPLETO DE LA PRIMERA DIVISION DE LA LIGA CULTURAL / Cochico daría marcha atrás y jugaría la Liga Cultural / Temporada de Caza y Pesca 2026 en La Pampa: todo digital, nuevos requisitos y el fin del papel en los permisos / LA PAMPA TIENE REINA NACIONAL DEL TRIGO / La Pampa habilitó la caza de jabalí con jauría y fijó requisitos estrictos / Era Javier Milei: hay casi 22.000 empresas menos con relación a finales de 2023 / CARRO QUEMADO YA TIENE RIVAL PARA LA PRIMERA FECHA / ESTOS SON LOS CLUBES DE LA B QUE PARTICIPAN EN LA LIGA ESTE 2026 / COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PILETA DEL FUTURO PARQUE ACUATICO / Caputo clavó el Indec manipulado en 2,9% para evitar que la inflación empiece con 3 / LA FIESTA PASO EL NIVEL DE GUSTOS PERSONALES, AHORA HAY GENTE QUE TRANSITA ESCENARIOS Y TOMAMOS SUS CONSEJOS PARA LOGRAR ESTO / Provincia adelanta el pago por ayuda escolar y material didáctico / VICTORICA MOVILIZÓ EL TURISMO EN LA PAMPA / VICTORICA: Los Bomberos recibieron la donación de antena una Starlink / La Pampa Original ya tiene su emblema: un cardenal amarillo / DE ENTREGAR UN TERMÓMETRO DIGITAL A COBRAR 70 MILLONES POR MES / Almudevar se enojó por versiones y se canceló la reunión en Victorica / Escándalo en la Policía de La Pampa: Un comisario fue arrestado por su propio superior / Listado de adjudicatarios y adjudicatarias de viviendas de Victorica. /

  • 18.1º

17 de junio de 2020

Gobierno presentó el protocolo sanitario para la práctica deportiva

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo de la Provincia, Ceferino Almudevar, se reunió con directivos de clubes, asociación y federaciones pampeanas, para presentar de manera oficial el protocolo sanitario de COVID-19, para la práctica deportiva en las distintas instituciones.

Almudevar se presentó junto al director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay y al director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, José Carluche; en las instalaciones de la Fundación Banco de La Pampa, ya que el contacto con los dirigentes fue por videoconferencia a través de la plataforma Zoom.

La reunión se basó en la presentación del “Protocolo para Deporte de conjunto con entrenamiento individual sin oposición” que consiste en 44 puntos, que las instituciones, dirigentes, entrenadores y deportistas, deberán respetar para evitar la propagación del virus COVID-19.

Algunos de los ítems que muestra el protocolo es que los horarios de actividad será de lunes a sábado de 8 a 20 horas.

No se podrán utilizar el bufet y realizar terceros tiempo. Además, los deportistas deberán presentar una declaración jurada que indique que no poseen síntomas compatibles al Covid-19.

El uso de tapabocas antes y después de la actividad será obligatorio.

Los deportistas también deberán acreditarse en un listado específico donde figuren datos personales y horarios de entrenamiento. El club deberá disponer estratégicamente de áreas de trabajo estará prohibida la circulación libre de personas por el club.

También hace incapié en la limpieza general del lugar, materiales, etc. Y la institución deberá ordenar el personal de limpieza por turnos.

Se tendrán que desinfectar materiales de uso y cada deportista deberá llevar su propia ropa deportiva y su bolso o mochila para guardar sus pertenencias.

Además, el club deberá tener la señalización correspondiente de los ingresos y egreso; disponer elementos de higienización, alcohol, rollos de papel, etc. Y los entrenadores deberán estar con el tapabocas permanentemente. No se permite el uso de vestuarios y se aconsejó realizar los pagos de manera electrónica.

Al lugar solo deberán acceder deportistas y personal del club. Las instituciones deberán promover el distanciamiento social. Se recomendó el no uso de celular.

Los grupos de entrenamientos serán hasta 10 personas; ejercicios individuales manteniendo los dos metros de distanciamiento. Estará prohibido realizar ejercicios con oposición, simulación de juego y contacto.

Estos fueron algunos de los puntos que se analizaron del protocolo, que ya está disponible para su aplicación en cada una de las instituciones deportivas de la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios