Martes 28 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 28 de Octubre de 2025 y son las 21:16 - VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente / EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país / ESTE FINDE SE REALIZA LA 11° FIESTA DEL PEÓN RURAL / Atentado a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 años de prisión / CONTINUA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL DE VETERANOS / Espert también renunció a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados / NUEVO VALOR DE LAS CUOTAS DEL IPAV OCTUBRE 2025 /

  • 11.2º

17 de junio de 2020

Gobierno presentó el protocolo sanitario para la práctica deportiva

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo de la Provincia, Ceferino Almudevar, se reunió con directivos de clubes, asociación y federaciones pampeanas, para presentar de manera oficial el protocolo sanitario de COVID-19, para la práctica deportiva en las distintas instituciones.

Almudevar se presentó junto al director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay y al director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, José Carluche; en las instalaciones de la Fundación Banco de La Pampa, ya que el contacto con los dirigentes fue por videoconferencia a través de la plataforma Zoom.

La reunión se basó en la presentación del “Protocolo para Deporte de conjunto con entrenamiento individual sin oposición” que consiste en 44 puntos, que las instituciones, dirigentes, entrenadores y deportistas, deberán respetar para evitar la propagación del virus COVID-19.

Algunos de los ítems que muestra el protocolo es que los horarios de actividad será de lunes a sábado de 8 a 20 horas.

No se podrán utilizar el bufet y realizar terceros tiempo. Además, los deportistas deberán presentar una declaración jurada que indique que no poseen síntomas compatibles al Covid-19.

El uso de tapabocas antes y después de la actividad será obligatorio.

Los deportistas también deberán acreditarse en un listado específico donde figuren datos personales y horarios de entrenamiento. El club deberá disponer estratégicamente de áreas de trabajo estará prohibida la circulación libre de personas por el club.

También hace incapié en la limpieza general del lugar, materiales, etc. Y la institución deberá ordenar el personal de limpieza por turnos.

Se tendrán que desinfectar materiales de uso y cada deportista deberá llevar su propia ropa deportiva y su bolso o mochila para guardar sus pertenencias.

Además, el club deberá tener la señalización correspondiente de los ingresos y egreso; disponer elementos de higienización, alcohol, rollos de papel, etc. Y los entrenadores deberán estar con el tapabocas permanentemente. No se permite el uso de vestuarios y se aconsejó realizar los pagos de manera electrónica.

Al lugar solo deberán acceder deportistas y personal del club. Las instituciones deberán promover el distanciamiento social. Se recomendó el no uso de celular.

Los grupos de entrenamientos serán hasta 10 personas; ejercicios individuales manteniendo los dos metros de distanciamiento. Estará prohibido realizar ejercicios con oposición, simulación de juego y contacto.

Estos fueron algunos de los puntos que se analizaron del protocolo, que ya está disponible para su aplicación en cada una de las instituciones deportivas de la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios