Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 21:02 - OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO /

  • 8.8º

14 de junio de 2020

Estados Unidos: se curó de coronavirus y debe más de 1 millón de dólares

Michael Flor, de 70 años, luchó durante más de dos meses contra el coronavirus logró recuperarse y tener el alta. Por lo grave que estuvo las enfermeras lo apodaron "el niño milagroso" y fue aclamado cuando logró irse de la clínica Swedish Medical Center de Seattle, Estados Unidos. Tras los aplausos, le llegó la factura: 1.122.501 dólares.

Flor al tener un programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de Estados Unidos llamado Medicare, sólo tendrá que pagar una parte. Entre los conceptos estaban la habitación en la unidad de cuidados intensivos que costaba 9.736 dólares al día, y debido a la naturaleza contagiosa del coronavirus, se trataba de un lugar cerrado herméticamente al que sólo podían entrar los especialistas con trajes especiales. Al permanecer durante 42 días aislado, se le facturó un total de 408.912 dólares.

Por la necesidad de utilizar un respirador automático durante 29 días, afrontó un costo total de 82.215 dólares.

También se le facturaron los costos de los medicamentos que se utilizaron durante todo el tratamiento, que representa una cuarta parte del gasto total.

Como durante en el ingreso del paciente, los médicos detectaron una falla generalizada en el corazón, los riñones y los pulmones y debieron estabilizarlo, le cobraron un precio cercano a los 100.000 dólares que se desglosó en 20 páginas.

En la cuenta hay casi 3.000 cargos detallados, aunque no se incluyen las dos semanas de recuperación que tuvo que realizar en un centro de rehabilitación. Por regla general, en Estados Unidos, los hospitales sólo reciben una parte de la cantidad facturada dado que la mayoría tiene precios diferenciados o descuentos en función de la compañía de seguros que tenga cada persona, si es que tienen.

Cuando logró recuperarse y ser dado de alta, Michael Flor manifestó: "me siento culpable por sobrevivir. Hay una sensación de '¿por qué yo?'. Mirar el increíble costo de todo se suma a la culpa por sobrevivir".

Debido a la propagación del Covd-19 en los Estados Unidos, el Congreso destinó más de 100.000 millones de dólares para ayudar a los hospitales y a las compañías de seguros para enfrentar los gastos. Sin embargo, estas empresas aseguran que la cantidad de dinero destinado no alcanza y que cuando pase la pandemia el desembolso total superaría los 500.000millones y han más presupuesto.

COMPARTIR:

Comentarios