Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 14:45 ULTIMOS TITULOS:

POLICIALES

13 de junio de 2020

Por apremios ilegales y lesiones: pasan a pasiva a cuatro policías acusados de golpear a un peón en Telén y trasladaron al comisario Buri

El Ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli, solicitó el pase a pasiva de los cuatros efectivos policiales vinculados a la agresión sobre un peón rural de Telén. Además, pidió el traslado del comisario de la Departamental. El fiscal general de la causa, Armando Agüero dio detalles sobre el juicio que se llevara a cabo con los participantes del caso.

El ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli,  le solicitó al Fiscal de Investigaciones Administrativas el pase a pasiva de los cuatro efectivos policiales investigados por supuestos apremios ilegales y lesiones leves  y que disponga el traslado del Jefe de la Comisaría Departamental de Telén.

En el marco de la investigación llevada adelante por la presunta comisión del delito de apremios ilegales y lesiones leves que involucra al personal de la Comisaria Departamental de Telén, el Fiscal General de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero, envió al Ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, un oficio solicitando el traslado del lugar de trabajo o el cambio de revista de cuatro empleados policiales a los cuales les formalizó la investigación fiscal preparatoria, como así también al Comisario a cargo.

En función de lo solicitado, el Ministro de Seguridad dio inmediata intervención a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, a cargo del doctor Juan Carlos Carola, para cumplimentar lo solicitado con el fin de evitar el entorpecimiento de la investigación y resolver el pase a pasiva.

Asimismo  se solicitó  se disponga  el traslado del  Comisario encargado de la Comisaria Departamental de Telén, teniendo en cuenta que se encontraba a cargo del procedimiento judicial.

Por otra parte, el fiscal general de la causa, Armando Agüero, dio a conocer algunos detalles del juicio y de lo que se le acusa a los imputados. “La audiencia de formalización fue en Victorica, con el juez Espindola”, señaló Agüero.  Agregó que se los acusará de “apremios ilegales, lesiones leves  y robo en calidad de coautores”. Además indicó que “luego se hará una rueda de reconocimiento para que Toledo y los testigos reconozcan a los agresores”.

“El siguiente paso va a ser la rueda de reconocimiento de los vehículos presentes”, prosiguió el fiscal. “Por último, vamos a pedir preventiva. No necesariamente de encierro”, agregó y culminó aclarando que “la preventiva no es necesariamente de encierro. Tienen que respetar un distanciamiento sobre la víctima y no realizar algunas actividades. Es una especie de `si vos no haces lo que digo, te encierro´ “.

COMPARTIR:

Comentarios