Jueves 2 de Enero de 2025

Hoy es Jueves 2 de Enero de 2025 y son las 14:03 - SANTA ISABEL: HUBO PARA LA FIESTA PERO NO PARA LA FIESTAS / COMBUSTIBLES: EN EL 2024 AUMENTARON MAS DEL 200% Y EL 2025 SEGUIRÁN SUBIENDO / Hay compañeros con visión crítica y es lógico porque no todo es lineal / EN EL 2025, SEGUIREMOS PRESENTES EN CADA PUEBLO DE NUESTRA PROVINCIA / Liberaron al torturador Reinhart / CARRO QUEMADO CIERRA EL AÑO DEL CENTENARIO CON UNA FIESTA ESPECTACULAR / La Cevic cerro el año junto a deportistas y reafirmo el apoyo para el 2025 / Un Pampeano en el Dakar: David Zille Listo para la Edición 2025 / El gobierno nacional actualizó el salario mínimo, vital y móvil / CUADRO EN EL BASURERO: COMUNICADO DE LA INTENDENTA SUSANA BAZAN / DESDE EL MUNICIPIO NO ME LLAMARON POR ESTE EPISODIO....CERRÉ LA NAVIDAD MUY DOLIDO / DPTO. LOVENTUEL: LA LIBERTAD AVANZA DEFINE AUTORIDADES PARTIDARIAS / El BLP no atiende el 24 y el 31 de diciembre / LA FORMA DE TRABAJAR DENTRO DEL BLOQUE NO NOS GUSTA / Se realizó un encuentro en Victorica para potenciar la conservación del Parque Los Pisaderos  / Grave denuncia de una madre: Cuando me di vuelta una persona mayor se llevaba a mis dos hijos / VUELVE EL DEPO A LA LIGA CULTURAL 2025 / Ziliotto avisó a todos los intendentes que la Provincia no puede dar una ayuda por el bono a municipales / FUERTE TORMENTA CASTIGO A CARRO QUEMADO (mirá) / Pro Vida: Gobierno provincial aumenta un 85% la inversión para la temporada 2025 /

  • 27.8º

10 de junio de 2020

Yo estuve presente en el allanamiento en el campo. Eran tres personas y no hubo ningún hecho de violencia

Desde la Policía de La Pampa, el que habló fue el comisario inspector Alfredo Rebichini, el Coordinador de la Zona Oeste, quien depende de la Unidad Regional I.

«El procedimiento se realizó la semana pasada en un campo de la localidad de Telén, con resultado positivo, con elementos probatorios de importancia en una investigación por infracción a la ley de caza. Yo estuve presente en el allanamiento en el campo. Eran tres personas y no hubo ningún hecho de violencia», afirmó.
Rebichini aseguró que actuaron en el marco de la ley con una orden de la fiscal Moyano. Consultado respecto a lo denunciado por el peón, respecto a la golpiza que le propinaron cuatro efectivos que lo alejaron del puesto y le reclamaron que acusara de abigeato a un vecino de Telén, el comisario lo negó. «No. Es más, el allanamiento se realizó por cacería, no por abigeato. Fue una violación a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Silvestre», dijo.
El funcionario policial dijo que durante el allanamiento al campo, el 3 de junio, se secuestraron elementos de importancia para la causa, pero no se encontraron armas.

LA ARENA

 

La Fiscalía de Victorica tiene en sus manos una grave denuncia de apremios ilegales contra al menos cuatro efectivos de la comisaría de Telén. Los acusan de haber subido a un patrullero a un peón rural para trasladarlo a un lugar alejado dentro del predio golpearlo brutalmente con el objetivo de forzarlo a declarar contra un vecino de Telén, quien junto con el agredido se presentó ante la fiscala Moyano para radicar la denuncia.
El trabajador rural que fue objeto de la supuesta paliza policial es un hombre de unos 40 años, oriundo de la provincia de Corrientes. No sabe leer ni escribir. El establecimiento rural al que ingresaron los efectivos para llevarse a la presunta víctima es «El Dimoy», ubicado sobre la ruta 10, a la altura del kilómetro 230. El predio está dividido por la ruta provincial 15. El administrador del campo es un hombre que reside en la provincia de Córdoba.

Dieciséis policías.
Los hechos denunciados tuvieron lugar el miércoles de la semana pasada, 3 de junio, a las 10, cuando -siempre de acuerdo a la denuncia- los uniformados ingresaron al establecimiento rural para realizar un allanamiento. La víctima relató que estaba en el tractor, realizando una picada, cuando vio ingresar a los policías. «Aproximadamente eran unos dieciséis, algunos sin uniformes», relató.
El peón del campo y otros dos trabajadores estaban a 1.500 metros del puesto. Los efectivos les dijeron que tenían una orden de allanamiento y les ordenaron bajar del tractor. Ya en el suelo, le quitaron un cuchillo y una tenaza que tenía en la cintura. Antes, en el puesto, los uniformados habían secuestrado herramientas, volteos, una cabeza de vaca muerta, espinazos y cueros de jabalí viejos y un cuero de vaca que, según el peón, el mismo utilizaba para hacer sogas.

COMPARTIR:

Comentarios