Martes 1 de Julio de 2025

Hoy es Martes 1 de Julio de 2025 y son las 23:49 - Expropiación de YPF: quienes fueron los Diputados pampeanos que votaron a favor? / La Patagonia fortalece la lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales Patrimoniales / Cambio de hora en la Argentina? / Aumenta la nafta y el gasoil en YPF / INSTALAN RADAR METEOROLÓGICO EN EL OESTE / Javier Milei vinculó a Axel Kicillof con el fallo por la expropiación de YPF: Les dije que es un pelotudo / AGREDEN A JUGADOR DE EL CALDENAR FRENTE A URIBURU (mirá) / COCHICO PERDIÓ Y SE COMPLICA / CARRO QUEMADO FUÉ MÁS Y PASÓ A CUARTOS / Fechas oficiales de las vacaciones de invierno / ACCIDENTE ENTRE UNA MOTO Y AUTO, CON LESIONADO / MUY FRIO PARA JUGAR A LA PELOTA / VICTORIQUENSE VUELCA Y QUEDA ATRAPADO 10 HORAS EN EL VEHICULO / VAMOS SOLOS, CON CANDIDATOS PROPIOS / CALANDRI INSTALÓ EL PRIMER SISTEMA DE ENERGIA RENOVABLE CON INYECCIÓN A LA RED EN ACHA / Leve pena aplicada al arquero agresor / LIHUEL CALEL AMANECIÓ NEVADO (mirá) / Empleado atropelló a su jefe con un tractor tras una discusión por malos tratos / El Gobierno permitió el ingreso de asado con hueso al sur del Colorado / LA MAYORIA DE LA UCR NO QUIERE ALIANZA CON LLA /

10 de junio de 2020

Yo estuve presente en el allanamiento en el campo. Eran tres personas y no hubo ningún hecho de violencia

Desde la Policía de La Pampa, el que habló fue el comisario inspector Alfredo Rebichini, el Coordinador de la Zona Oeste, quien depende de la Unidad Regional I.

«El procedimiento se realizó la semana pasada en un campo de la localidad de Telén, con resultado positivo, con elementos probatorios de importancia en una investigación por infracción a la ley de caza. Yo estuve presente en el allanamiento en el campo. Eran tres personas y no hubo ningún hecho de violencia», afirmó.
Rebichini aseguró que actuaron en el marco de la ley con una orden de la fiscal Moyano. Consultado respecto a lo denunciado por el peón, respecto a la golpiza que le propinaron cuatro efectivos que lo alejaron del puesto y le reclamaron que acusara de abigeato a un vecino de Telén, el comisario lo negó. «No. Es más, el allanamiento se realizó por cacería, no por abigeato. Fue una violación a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Silvestre», dijo.
El funcionario policial dijo que durante el allanamiento al campo, el 3 de junio, se secuestraron elementos de importancia para la causa, pero no se encontraron armas.

LA ARENA

 

La Fiscalía de Victorica tiene en sus manos una grave denuncia de apremios ilegales contra al menos cuatro efectivos de la comisaría de Telén. Los acusan de haber subido a un patrullero a un peón rural para trasladarlo a un lugar alejado dentro del predio golpearlo brutalmente con el objetivo de forzarlo a declarar contra un vecino de Telén, quien junto con el agredido se presentó ante la fiscala Moyano para radicar la denuncia.
El trabajador rural que fue objeto de la supuesta paliza policial es un hombre de unos 40 años, oriundo de la provincia de Corrientes. No sabe leer ni escribir. El establecimiento rural al que ingresaron los efectivos para llevarse a la presunta víctima es «El Dimoy», ubicado sobre la ruta 10, a la altura del kilómetro 230. El predio está dividido por la ruta provincial 15. El administrador del campo es un hombre que reside en la provincia de Córdoba.

Dieciséis policías.
Los hechos denunciados tuvieron lugar el miércoles de la semana pasada, 3 de junio, a las 10, cuando -siempre de acuerdo a la denuncia- los uniformados ingresaron al establecimiento rural para realizar un allanamiento. La víctima relató que estaba en el tractor, realizando una picada, cuando vio ingresar a los policías. «Aproximadamente eran unos dieciséis, algunos sin uniformes», relató.
El peón del campo y otros dos trabajadores estaban a 1.500 metros del puesto. Los efectivos les dijeron que tenían una orden de allanamiento y les ordenaron bajar del tractor. Ya en el suelo, le quitaron un cuchillo y una tenaza que tenía en la cintura. Antes, en el puesto, los uniformados habían secuestrado herramientas, volteos, una cabeza de vaca muerta, espinazos y cueros de jabalí viejos y un cuero de vaca que, según el peón, el mismo utilizaba para hacer sogas.

COMPARTIR:

Comentarios