Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 04:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

4 de junio de 2020

Diputados aprobó el convenio de libre tránsito entre La Pampa y San Luis

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó en la tarde de este jueves, por unanimidad, el convenio complementario que habilita el libre tránsito entre San Luis y La Pampa, en el marco de las medidas por la cuarentena para prevenir el coronavirus Covid-19.

Ahora, una vez que haya también una ratificación de la Legislatura puntana, se podrá circular entre ambas provincias sin la exigencia de realizar una cuarentena estricta de 14 días.

Ese convenio fue suscripto el martes, en Santa Rosa, en el marco del Tratado de El Caldén entre los gobernadores Sergio Ziliotto y Alberto Rodríguez Saá.

Desde el Frejupa, la peronista Silvia Larreta defendió la iniciativa.

El radical Francisco Torroba dijo que su sector lo apoyará. Sin embargo, hizo observaciones. «Este convenio merecería algún tipo de revisión. San Luis tiene un desarrollo industrial que La Pampa no tiene», dijo. «Sus exportaciones tienen valor agregado, nosotros no. La infraestructura vial también. Estamos firmando un convenio que nos pone ante una provincia en inferioridad de condiciones. En algún momento tenemos que ver qué estamos logrando con esto. Quedará para más adelante”.

Julio González le respondió a Torroba. “Rodríguez Saá elogió a La Pampa, por ejemplo, en lo que tiene que ver con los salarios que se pagan acá, que no son los mismos que tiene San Luis. También, una vez que se ponga en marcha el laboratorio de medicamentes, se van a poder fabricar en nuestra provincia”, contó, en referencia a la posible venta de medicamentos que podría hacer La Pampa a San Luis.

Espartaco Marín también cruzó al radical. “Las comparaciones son odiosas si no son íntegras. Para ser justo, no sólo está la felicitación de ambos gobernadores, y la posibilidad del Banco de La Pampa (de ingresar a San Luis). Pero hay otros tópicos. La infraestructura no son sólo rutas, sino hay que ver si tienen gas y agua, entre tantas otras cosas”, dijo.

 

COMPARTIR:

Comentarios