Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 08:03 - Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO / Turismo presentó la octava Fiesta Criolla en Luan Toro / Victoriquense presente en el 2° Encuentro Apícola Federal / Las provincias patagónicas no asistirán a los Juegos Evita sin financiamiento de Nación / Luan Toro y Loventue firmaron convenios junto a otros municipios para "Soluciones Habitacionales" /

  • -0.1º

4 de junio de 2020

Diputados aprobó el convenio de libre tránsito entre La Pampa y San Luis

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó en la tarde de este jueves, por unanimidad, el convenio complementario que habilita el libre tránsito entre San Luis y La Pampa, en el marco de las medidas por la cuarentena para prevenir el coronavirus Covid-19.

Ahora, una vez que haya también una ratificación de la Legislatura puntana, se podrá circular entre ambas provincias sin la exigencia de realizar una cuarentena estricta de 14 días.

Ese convenio fue suscripto el martes, en Santa Rosa, en el marco del Tratado de El Caldén entre los gobernadores Sergio Ziliotto y Alberto Rodríguez Saá.

Desde el Frejupa, la peronista Silvia Larreta defendió la iniciativa.

El radical Francisco Torroba dijo que su sector lo apoyará. Sin embargo, hizo observaciones. «Este convenio merecería algún tipo de revisión. San Luis tiene un desarrollo industrial que La Pampa no tiene», dijo. «Sus exportaciones tienen valor agregado, nosotros no. La infraestructura vial también. Estamos firmando un convenio que nos pone ante una provincia en inferioridad de condiciones. En algún momento tenemos que ver qué estamos logrando con esto. Quedará para más adelante”.

Julio González le respondió a Torroba. “Rodríguez Saá elogió a La Pampa, por ejemplo, en lo que tiene que ver con los salarios que se pagan acá, que no son los mismos que tiene San Luis. También, una vez que se ponga en marcha el laboratorio de medicamentes, se van a poder fabricar en nuestra provincia”, contó, en referencia a la posible venta de medicamentos que podría hacer La Pampa a San Luis.

Espartaco Marín también cruzó al radical. “Las comparaciones son odiosas si no son íntegras. Para ser justo, no sólo está la felicitación de ambos gobernadores, y la posibilidad del Banco de La Pampa (de ingresar a San Luis). Pero hay otros tópicos. La infraestructura no son sólo rutas, sino hay que ver si tienen gas y agua, entre tantas otras cosas”, dijo.

 

COMPARTIR:

Comentarios