Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 05:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

4 de junio de 2020

Alberto: La Pampa y otras 17 provincias entran en la etapa de distanciamiento social

Desde el lunes 8 se relajará aún más la cuarentena en las regiones del país donde no hay circulación comunitaria del coronvirus Covid-19. El presidente Alberto Fernández anunció hoy que 18 provincias, entre ellas La Pampa, pasarán de la etapa de aislamiento social a un distanciamiento social.

A su vez, en la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, sectores de Córdoba, Chaco, Río Negro y Chubut, la situación seguirá hasta el 28 de junio como hasta ahora: una cuarentena estricta.

«Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares en el que haya circulación comunitaria del virus. El resto del país seguirá en una nueva fase que se llama distanciamiento social obligatorio», dijo.

En 18 provincias el aislamiento se transforma en distanciamiento, lo que implicará una ampliación en la flexibilización de la cuarentena.

«Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares en el que haya circulación comunitaria del virus. El resto del país seguirá en una nueva fase que se llama distanciamiento social obligatorio», dijo.

En 18 provincias el aislamiento se transforma en distanciamiento, lo que implicará una ampliación en la flexibilización de la cuarentena.

¿Qué se puede esperar en La Pampa? Aún en Casa de Gobierno, según dijeron fuentes oficiales a Diario Textual, esperan conocer el decreto presidencial. Sin embargo, se especula que desde el lunes, por ejemplo, se podría empezar a circular con más flexibilidad y se podrán realizar encuentros de hasta 10 personas -en la provincia recietemente solo autorizaron los días sábados, domingos y feriados-. Igual seguirán prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales y el transporte público de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales, y la actividad turística.

El presidente dijo que el aislamiento -como se encuentra establecido hasta ahora- indica que cada persona se queda en su domicilio y sale para hacer compras básicas y trabajos esenciales y exceptuados.

«Las actividades que reabren deben garantizar el distanciamiento social. Seguimos recomendando tapabocas, alcohol, ventilación en los ambientes y desinfección en superficies. Y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas cumpliendo el distanciamiento y nunca superando el 50 por ciento de ocupación», expresó.

«Están prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales y el transporte público de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales, y la actividad turística», sostuvo.

 

¿

COMPARTIR:

Comentarios