Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:01 - Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. /

  • 17.2º

ACTUALIDAD

4 de junio de 2020

Alberto: La Pampa y otras 17 provincias entran en la etapa de distanciamiento social

Desde el lunes 8 se relajará aún más la cuarentena en las regiones del país donde no hay circulación comunitaria del coronvirus Covid-19. El presidente Alberto Fernández anunció hoy que 18 provincias, entre ellas La Pampa, pasarán de la etapa de aislamiento social a un distanciamiento social.

A su vez, en la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, sectores de Córdoba, Chaco, Río Negro y Chubut, la situación seguirá hasta el 28 de junio como hasta ahora: una cuarentena estricta.

«Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares en el que haya circulación comunitaria del virus. El resto del país seguirá en una nueva fase que se llama distanciamiento social obligatorio», dijo.

En 18 provincias el aislamiento se transforma en distanciamiento, lo que implicará una ampliación en la flexibilización de la cuarentena.

«Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares en el que haya circulación comunitaria del virus. El resto del país seguirá en una nueva fase que se llama distanciamiento social obligatorio», dijo.

En 18 provincias el aislamiento se transforma en distanciamiento, lo que implicará una ampliación en la flexibilización de la cuarentena.

¿Qué se puede esperar en La Pampa? Aún en Casa de Gobierno, según dijeron fuentes oficiales a Diario Textual, esperan conocer el decreto presidencial. Sin embargo, se especula que desde el lunes, por ejemplo, se podría empezar a circular con más flexibilidad y se podrán realizar encuentros de hasta 10 personas -en la provincia recietemente solo autorizaron los días sábados, domingos y feriados-. Igual seguirán prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales y el transporte público de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales, y la actividad turística.

El presidente dijo que el aislamiento -como se encuentra establecido hasta ahora- indica que cada persona se queda en su domicilio y sale para hacer compras básicas y trabajos esenciales y exceptuados.

«Las actividades que reabren deben garantizar el distanciamiento social. Seguimos recomendando tapabocas, alcohol, ventilación en los ambientes y desinfección en superficies. Y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas cumpliendo el distanciamiento y nunca superando el 50 por ciento de ocupación», expresó.

«Están prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales y el transporte público de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales, y la actividad turística», sostuvo.

 

¿

COMPARTIR:

Comentarios