Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 15:03 - OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO /

  • 14.4º

ACTUALIDAD

4 de junio de 2020

Alberto: La Pampa y otras 17 provincias entran en la etapa de distanciamiento social

Desde el lunes 8 se relajará aún más la cuarentena en las regiones del país donde no hay circulación comunitaria del coronvirus Covid-19. El presidente Alberto Fernández anunció hoy que 18 provincias, entre ellas La Pampa, pasarán de la etapa de aislamiento social a un distanciamiento social.

A su vez, en la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, sectores de Córdoba, Chaco, Río Negro y Chubut, la situación seguirá hasta el 28 de junio como hasta ahora: una cuarentena estricta.

«Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares en el que haya circulación comunitaria del virus. El resto del país seguirá en una nueva fase que se llama distanciamiento social obligatorio», dijo.

En 18 provincias el aislamiento se transforma en distanciamiento, lo que implicará una ampliación en la flexibilización de la cuarentena.

«Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares en el que haya circulación comunitaria del virus. El resto del país seguirá en una nueva fase que se llama distanciamiento social obligatorio», dijo.

En 18 provincias el aislamiento se transforma en distanciamiento, lo que implicará una ampliación en la flexibilización de la cuarentena.

¿Qué se puede esperar en La Pampa? Aún en Casa de Gobierno, según dijeron fuentes oficiales a Diario Textual, esperan conocer el decreto presidencial. Sin embargo, se especula que desde el lunes, por ejemplo, se podría empezar a circular con más flexibilidad y se podrán realizar encuentros de hasta 10 personas -en la provincia recietemente solo autorizaron los días sábados, domingos y feriados-. Igual seguirán prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales y el transporte público de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales, y la actividad turística.

El presidente dijo que el aislamiento -como se encuentra establecido hasta ahora- indica que cada persona se queda en su domicilio y sale para hacer compras básicas y trabajos esenciales y exceptuados.

«Las actividades que reabren deben garantizar el distanciamiento social. Seguimos recomendando tapabocas, alcohol, ventilación en los ambientes y desinfección en superficies. Y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas cumpliendo el distanciamiento y nunca superando el 50 por ciento de ocupación», expresó.

«Están prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales y el transporte público de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales, y la actividad turística», sostuvo.

 

¿

COMPARTIR:

Comentarios