Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 15:32 - OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO /

  • 14.4º

ACTUALIDAD

4 de junio de 2020

EL MACRISMO ESPIABA EN LA PAMPA?

ESPIONAJE EN LA PAMPA: ¿Mac Allister bajó a Marino con una operación? Luego de que la actual interventora del área, Cristina Caamaño, formalizó la presentación contra la gestión de Gustavo Arribas, algunos políticos pampeanos quedaron expectantes ante la denuncia de la responsable de la Agencia Federal de Inteligencia.

Un informe difundido anoche por el programa ADN de la señal de cable C5N denunció que Carlos Javier Mac Allister habría realizado una operación vinculada con la AFI para bajar de la precandidatura a gobernador del senador radical Juan Carlos Marino. Durante el mismo programa, también se mostraron investigaciones de LA ARENA y vincularon la operación de espionaje con un «secuaz» del ex intendente y ex ministro Juan Carlos Tierno.

Sin embargo, algunos detalles trascendieron ayer durante la emisión televisiva, consignando una serie de denuncias por espionaje ilegal contra la anterior conducción de la central de espías, que encabezó Gustavo Arribas. Y como Arribas tiene una relación, incluso comercial, con Mac Allister, hay dirigentes pampeanos como Espartaco Marín y Juan Carlos Marino que sospechan que hubo una mano negra para perjudicarlos. Ambos fueron involucrados en causas judiciales.

El secuaz de Tierno.
Las operaciones de espionaje en La Pampa habrían estado a cargo de un «secuaz» de Juan Carlos Tierno. Todo surgió en septiembre de 2019, a raíz de un escrito presentado por un ex espía en la justicia federal, que dejó en evidencia la participación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el armado de causas, sobre todo contra miembros de la oposición del ámbito político y gremial al presidente Mauricio Macri y su gestión.
La presentación fue realizada ante el juez federal Ariel Lijo y tiene implicancias políticas porque se revela allí una supuesta operación para incriminar a los gremialistas Hugo y Pablo Moyano con pruebas truchas en un caso por presunta asociación ilícita para el lavado de dinero en el club Independiente.
La acusación del ex espía es directa contra la AFI. Y curiosamente el denunciado de armar causas en la justicia federal tiene contacto con el ex ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, ya que fue funcionario del gobierno pampeano durante su gestión hasta diciembre del año 2016.
Se trata de Alan Ruiz, que fue director general de Inteligencia Criminal y Estadística de la cartera de Seguridad y llegó a la AFI desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el impulso de Patricia Bullrich, de estrechos vínculos reconocidos con el ex intendente de Santa Rosa, condenado por abuso de autoridad.

LA ARENA

COMPARTIR:

Comentarios