Saltar al contenido

Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 08:43

NUEVA APLICACIÓN PARA TRABAJAR DESDE SALUD SOBRE COVID-19

A través de la misma se brinda una herramienta tecnológica al servicio de la salud.

NUEVA APLICACIÓN PARA TRABAJAR DESDE SALUD SOBRE COVID-19

 

Desde la Dirección de Servicios Informáticos del Ministerio de Conectividad y Modernización, se desarrolló una nueva aplicación para que el personal de Salud pueda controlar remotamente los casos sospechosos de COVID-19 o que requieran monitoreo.
Permite hacer un seguimiento no presencial de cada persona, controlar el cumplimiento de la cuarentena y evitar el contacto cuando no sea necesario.
No es una aplicación masiva, sino que el personal de Salud determina qué personas deben utilizarla, brindándoles un usuario y contraseña.
El proyecto fue propuesto y desarrollado desde la Dirección de Servicios Informáticos por un equipo de programadores y técnicos propio.
“Nos surgió la inquietud de proveer una herramienta que facilitara la tarea de seguimiento y control de los ciudadanos que pudieron estar expuestos al COVID-19, buscando minimizar el riesgo de contagio de quienes debían, obligatoriamente, acompañarlos en el período de control médico”, manifestó Elisa Lescano, directora de Servicios Informáticos.
“No fue necesario adquirir nuevas herramientas para su creación. Los datos proporcionados guardan confidencialidad y pasarán a formar parte del sistema informático de salud cuyo desarrollo también está a cargo de esta Dirección”, culminó.
Por su parte, el ministro Antonio Curciarello dijo respecto del lanzamiento que “el gobernador Ziliotto nos pidió al principio de la pandemia que pongamos los esfuerzos en brindar herramientas para afrontarla. Ésta es una de ellas. Nos llena de orgullo la capacidad técnica y profesional de nuestro equipo de la Dirección de Servicios Informáticos, su compromiso y capacidad de trabajo”.
Gran parte de este desarrollo se hizo mediante teletrabajo, por eso Curciarello destacó que “la coordinación fue total para que salga todo bien y lo más rápido posible”.

   

111567_ok-whatsapp-image-2020-06-03-at-17.05.49

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
ZONA FRÍA: LOS PAMPEANOS PAGARÁN UN 60% DE AUMENTO

ZONA FRÍA: LOS PAMPEANOS PAGARÁN UN 60% DE AUMENTO

La jugada del Gobierno nacional prosperó gracias a un ajustado trámite legislativo donde el radical Daniel Kroneberger aportó el quorum clave aunque votó en contra y la macrista Victoria Huala se pronunció a favor del proyecto.
PROVINCIALES
ENCUENTRAN PIEZAS ARQUEOLÓGICAS EN ARBOL SOLO

ENCUENTRAN PIEZAS ARQUEOLÓGICAS EN ARBOL SOLO

Tras el aviso de los dueños de un campo al sur de la localidad, un equipo del Museo Provincial de Historia Natural rescató fragmentos óseos que pertenecerían al fémur del gigante extinto y material lítico.
LOCALES
NOS ESTAMOS ORGANIZANDO PARA VIAJAR A RECIBIR AL PAPA LEÓN XIV

NOS ESTAMOS ORGANIZANDO PARA VIAJAR A RECIBIR AL PAPA LEÓN XIV

El Párroco local, Miguel Haag nos comenta sobre los preparativos que se estarán realizando por la visita del Papa León XIV a la Argentina en Noviembre, además temas de la relación con las Iglesias Evangélicas y el amplio mapa de cobertura que tienen los salesianos en el oeste pampeano y otros temas de importancia. (mirá)

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.