Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 06:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

4 de junio de 2020

NUEVA APLICACIÓN PARA TRABAJAR DESDE SALUD SOBRE COVID-19

A través de la misma se brinda una herramienta tecnológica al servicio de la salud.

 

Desde la Dirección de Servicios Informáticos del Ministerio de Conectividad y Modernización, se desarrolló una nueva aplicación para que el personal de Salud pueda controlar remotamente los casos sospechosos de COVID-19 o que requieran monitoreo.
Permite hacer un seguimiento no presencial de cada persona, controlar el cumplimiento de la cuarentena y evitar el contacto cuando no sea necesario.
No es una aplicación masiva, sino que el personal de Salud determina qué personas deben utilizarla, brindándoles un usuario y contraseña.
El proyecto fue propuesto y desarrollado desde la Dirección de Servicios Informáticos por un equipo de programadores y técnicos propio.
“Nos surgió la inquietud de proveer una herramienta que facilitara la tarea de seguimiento y control de los ciudadanos que pudieron estar expuestos al COVID-19, buscando minimizar el riesgo de contagio de quienes debían, obligatoriamente, acompañarlos en el período de control médico”, manifestó Elisa Lescano, directora de Servicios Informáticos.
“No fue necesario adquirir nuevas herramientas para su creación. Los datos proporcionados guardan confidencialidad y pasarán a formar parte del sistema informático de salud cuyo desarrollo también está a cargo de esta Dirección”, culminó.
Por su parte, el ministro Antonio Curciarello dijo respecto del lanzamiento que “el gobernador Ziliotto nos pidió al principio de la pandemia que pongamos los esfuerzos en brindar herramientas para afrontarla. Ésta es una de ellas. Nos llena de orgullo la capacidad técnica y profesional de nuestro equipo de la Dirección de Servicios Informáticos, su compromiso y capacidad de trabajo”.
Gran parte de este desarrollo se hizo mediante teletrabajo, por eso Curciarello destacó que “la coordinación fue total para que salga todo bien y lo más rápido posible”.

   

111567_ok-whatsapp-image-2020-06-03-at-17.05.49

 

COMPARTIR:

Comentarios