Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 04:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

2 de junio de 2020

El viernes viene Alberto: La UCR pretende que haga la cuarentena en La Pampa

Hay un decreto que habilita, expresamente, la excepción de las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical salió a manifestar este martes su “total agrado” a la visita presidencial del próximo viernes, pero marcó una llamativa particularidad: insinúa que Alberto Fernández y su comitiva cumplan con la cuarentena al ingresar a la provincia.

Desde la UCR, a través de un documento público, le pidieron al Gobierno Provincial que informe “cuáles serán las obligaciones de las personas que ingresen en la comitiva Presidencial”.

Y, acto seguido, citaron el decreto en cuestión que “obliga a cualquier ciudadano a cumplir 14 días de aislamiento en el ingreso o regreso a la provincia de La Pampa”.

Una aclaración de rigor: el artículo sexto del decreto 297/20 establece que "quedan exceptuados del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Oblogatorio las autoridades superiores de los gobiernos Nacional, Provinial, Municiales y de CABA".

Derecho y ley

“Los ciudadanos ven restringida su saluda e ingreso a La Pampa. Días pasados se bloquearon siete puestos camineros impidiendo el tránsito entre localidades vecinas con todos los inconvenientes que ello conlleva. Cada trabajador que necesita por sus funciones salir o ingresar a la provincia, o hasta nuestros mismos legisladores nacionales, deben dar cumplimiento al decreto que rige en la actualidad”, destacaron desde el comité presidido por el piquense Julio “Tito” Pechín.

“El mismo obliga a cualquier ciudadano a cumplir 14 días de aislamiento en el ingreso o regreso a la provincia de La Pampa”, agregó el mismo escrito.

Y destacó: "desde nuestro partido siempre hemos bregado por la República, donde todos los poderes del Estado cumplan con su rol fundamental en estos tiempos que estamos atravesando”.

“Todos los habitantes tenemos el mismo derecho, la ley debe ser pareja y es por ese motivo entendemos se debe informar a la ciudadanía, la cual ha cumplido de manera eficaz con lo decretado por el gobierno provincial, cuáles serán las obligaciones de las personas que ingresen en la comitiva Presidencial”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios