Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 10:19 -

PROVINCIALES

2 de junio de 2020

El viernes viene Alberto: La UCR pretende que haga la cuarentena en La Pampa

Hay un decreto que habilita, expresamente, la excepción de las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical salió a manifestar este martes su “total agrado” a la visita presidencial del próximo viernes, pero marcó una llamativa particularidad: insinúa que Alberto Fernández y su comitiva cumplan con la cuarentena al ingresar a la provincia.

Desde la UCR, a través de un documento público, le pidieron al Gobierno Provincial que informe “cuáles serán las obligaciones de las personas que ingresen en la comitiva Presidencial”.

Y, acto seguido, citaron el decreto en cuestión que “obliga a cualquier ciudadano a cumplir 14 días de aislamiento en el ingreso o regreso a la provincia de La Pampa”.

Una aclaración de rigor: el artículo sexto del decreto 297/20 establece que "quedan exceptuados del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Oblogatorio las autoridades superiores de los gobiernos Nacional, Provinial, Municiales y de CABA".

Derecho y ley

“Los ciudadanos ven restringida su saluda e ingreso a La Pampa. Días pasados se bloquearon siete puestos camineros impidiendo el tránsito entre localidades vecinas con todos los inconvenientes que ello conlleva. Cada trabajador que necesita por sus funciones salir o ingresar a la provincia, o hasta nuestros mismos legisladores nacionales, deben dar cumplimiento al decreto que rige en la actualidad”, destacaron desde el comité presidido por el piquense Julio “Tito” Pechín.

“El mismo obliga a cualquier ciudadano a cumplir 14 días de aislamiento en el ingreso o regreso a la provincia de La Pampa”, agregó el mismo escrito.

Y destacó: "desde nuestro partido siempre hemos bregado por la República, donde todos los poderes del Estado cumplan con su rol fundamental en estos tiempos que estamos atravesando”.

“Todos los habitantes tenemos el mismo derecho, la ley debe ser pareja y es por ese motivo entendemos se debe informar a la ciudadanía, la cual ha cumplido de manera eficaz con lo decretado por el gobierno provincial, cuáles serán las obligaciones de las personas que ingresen en la comitiva Presidencial”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios