Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 13:44 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

2 de junio de 2020

Cuarentena: San Luis y La Pampa acordaron el libre paso entre ambas provincias

Los gobernadores Sergio Ziliotto y Alberto Rodríguez Saá firmaron un convenio para permitir que, en medio de la cuarentena por el coronavirus Covid-19, se permitirá ahora el “libre paso” de vecinos entre La Pampa y San Luis.

De esta manera, ni los pampeanos ni los puntanos que pretendan ingresar a alguna de ambas provincias deberá cumplir con el aislamiento estricto de 14 días.

Este acuerdo se da en el marco del llamado Tratado del Caldén, firmado hace un par de años entre ambas provincias. «Realmente es un orgullo recibir a un amigo», le dijo el mandatario provincial a Rodríguez Saá. «Incorporamos un nuevo eslabón a esta cadena de integración, que vos pusiste en marcha junto a nuestro Carlos Verna», sostuvo.

«Tenemos un estatus en común, un patrimonio en común, con tres elementos clave: un Estado presente, más de 50 días sin casos positivos y por supuesto, lo que más valoramos y reconocemos, es haber logrado una importantísima conciencia social de la población«, dijo Ziliotto.

Resaltó el «modelo San Luis» que llevan adelante los Rodríguez Saá. «Es admiración que tienen los pampeanos», le tiró flores.

De esta manera, con este acuerdo, comienza a flexibilizarse aún más la cuarentena: La Pampa y San Luis fueron dos de las provincias del país que más cerraron sus límites cuando se inició la pandemia.

 

COMPARTIR:

Comentarios