Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 09:09 - Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO / Turismo presentó la octava Fiesta Criolla en Luan Toro / Victoriquense presente en el 2° Encuentro Apícola Federal / Las provincias patagónicas no asistirán a los Juegos Evita sin financiamiento de Nación / Luan Toro y Loventue firmaron convenios junto a otros municipios para "Soluciones Habitacionales" /

  • -0.5º

DEPORTES

2 de junio de 2020

Almudevar: “La competencia más importante es contra la pandemia”

El funcionario pampeano pidió “paciencia y respetar los pasos que se van dando desde el Comité de Crisis” en el marco de la lucha contra el coronavirus en La Pampa.

El subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, anunció a dirigentes de la Liga Cultural de Fútbol que desde este martes el organismo comenzará a darle forma al protocolo que deberán cumplir los clubes cuando se habilite el regreso de los entrenamientos.

El funcionario provincial destacó que desde la flexibilización “de la posibilidad de correr o andar en bicicleta entramos en una recta de flexibilización deportiva que sigue con los gimnasios y otros deportes, incluso los de conjunto”.

Almudevar remarcó que más allá de que actualmente “cada club puede entrenar a sus jugadores de manera individual, al aire libre, aprovechando la flexibilización”; el protocolo sobre el que comenzará a trabajar desde este martes “es para cuando pueda volver el trabajo en conjunto, que será un regreso progresivo seguramente, para que cada institución sepa cómo tiene que actuar”, amplió.

 

Calificó como “invalorable aporte” las sugerencias que hicieron clubes y allegados a la Liga Cultural porque “sirvieron de mucho”. “Esas sugerencias, conjuntamente con las que tenemos nosotros, le darán forma a un protocolo que elevaremos al Comité de Crisis para que se apruebe” y recién entonces inicie el “camino” hacia su puesta en práctica, que incluye hasta una evaluación del Gobierno Nacional.

Tras reiterar que «no se tienen fechas”, el subsecretario auguró que el retorno de las prácticas “pueden darse antes de lo que esperábamos” debido al status epidemiológico del que actualmente goza La Pampa. “Siempre que se mantenga, claro”, advirtió.

También, aclaró que esto último no significa que la competencia tenga fecha de regreso (“no existe en nuestro radar por ahora”) y pidió “paciencia porque estamos todos pensando en cómo se va a jugar un campeonato, como se estructurará… pero tenemos que ser pacientes, preferimos ser campeones de la salud en vez de habilitar actividades porque sí”.

“Poner una fecha o hablar de cómo va a ser un campeonato sería una irresponsabilidad. La competencia será un paso posterior a la habilitación de las actividades y en caso de que sea posible… Siempre estamos hablando de hipótesis, porque hoy el esfuerzo va por otro lado”, enfatizó.

COMPARTIR:

Comentarios