Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 05:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

DEPORTES

2 de junio de 2020

Almudevar: “La competencia más importante es contra la pandemia”

El funcionario pampeano pidió “paciencia y respetar los pasos que se van dando desde el Comité de Crisis” en el marco de la lucha contra el coronavirus en La Pampa.

El subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, anunció a dirigentes de la Liga Cultural de Fútbol que desde este martes el organismo comenzará a darle forma al protocolo que deberán cumplir los clubes cuando se habilite el regreso de los entrenamientos.

El funcionario provincial destacó que desde la flexibilización “de la posibilidad de correr o andar en bicicleta entramos en una recta de flexibilización deportiva que sigue con los gimnasios y otros deportes, incluso los de conjunto”.

Almudevar remarcó que más allá de que actualmente “cada club puede entrenar a sus jugadores de manera individual, al aire libre, aprovechando la flexibilización”; el protocolo sobre el que comenzará a trabajar desde este martes “es para cuando pueda volver el trabajo en conjunto, que será un regreso progresivo seguramente, para que cada institución sepa cómo tiene que actuar”, amplió.

 

Calificó como “invalorable aporte” las sugerencias que hicieron clubes y allegados a la Liga Cultural porque “sirvieron de mucho”. “Esas sugerencias, conjuntamente con las que tenemos nosotros, le darán forma a un protocolo que elevaremos al Comité de Crisis para que se apruebe” y recién entonces inicie el “camino” hacia su puesta en práctica, que incluye hasta una evaluación del Gobierno Nacional.

Tras reiterar que «no se tienen fechas”, el subsecretario auguró que el retorno de las prácticas “pueden darse antes de lo que esperábamos” debido al status epidemiológico del que actualmente goza La Pampa. “Siempre que se mantenga, claro”, advirtió.

También, aclaró que esto último no significa que la competencia tenga fecha de regreso (“no existe en nuestro radar por ahora”) y pidió “paciencia porque estamos todos pensando en cómo se va a jugar un campeonato, como se estructurará… pero tenemos que ser pacientes, preferimos ser campeones de la salud en vez de habilitar actividades porque sí”.

“Poner una fecha o hablar de cómo va a ser un campeonato sería una irresponsabilidad. La competencia será un paso posterior a la habilitación de las actividades y en caso de que sea posible… Siempre estamos hablando de hipótesis, porque hoy el esfuerzo va por otro lado”, enfatizó.

COMPARTIR:

Comentarios