Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 04:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

2 de junio de 2020

El segundo bono IFE empezará a pagarse desde el 8 de junio: el cronograma

Anses informó que arrancarán a depositar los 10.000 a titulares de la AUH y luego seguirán con los que tienen cuenta bancaria. La gran novedad es que esta vez se les pagará a todos a través de CBU, por lo que aquellos que no tienen cuenta, deberán abrir una.

El Gobierno nacional anunció que a partir del 8 de junio comenzará a pagar la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a casi 9 millones de personas. Además, comunicó que para esta segunda ronda, se buscará pagar al 100% a través de un CBU, por lo que instrumentarán un operativo de cobro que le permita a los beneficiarios del bono poder abrir una cuenta bancaria cerca del domicilio donde residen para que les depositen los $10.000.

 

Lo informó este lunes por la tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno. Raverta precisó que los pagos comenzarán con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), luego con quienes declararon una CBU y finalmente quienes no tienen cuenta bancaria.

"Vamos a hacer un cronograma lo suficientemente inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria, pero será mucho más ágil", que el primer pago del IFE, remarcó la titular de Anses. Y dijo que en el primer pago, algunos que eligieron el cobro en efectivo fueron estafados por terceros, por lo que ahora se busca evitar ese tipo de pago, ya sea por la red Link o el Correo Argentino. La meta es bancarizar al 100% de los que recibirán los 10.000 pesos.

Para esta segunda ronda del bono no será necesario volver a inscribirse y se pagará a las mismas personas que se habilitó para el primer bono, que son casi 9 millones. "Creemos que llegamos a la enorme mayoría de las personas que pretendíamos cubrir con esta ayuda", señaló Raverta cuando se le consultó si abrirían una nueva inscripción y dijo que no.

"Nuestra idea es simplificar el cronograma, que sea prolijo, que no se agolpe gente en la calle por lo tanto, será paulatino y ordenado, pero más rápido que el primer pago, que se extendió por dos meses. Ahora durará entre 4 y 5 semanas el pago", adelantó.

Así, el primer pago arranca el 8 de junio con los DNI terminados en 0 para los beneficiarios de la AUH y la asignación por Embarazo. Se les pagará a esas personas hasta el 22 de junio. Y a partir del 23 de junio y hasta el 6 de julio se le depositará al resto de quienes eligieron cobrar el beneficio por CBU y se les depositará también en cuenta a aquellos beneficiarios que disponen de una cuenta bancaria pero habían optado por cobrar en efectivo.

El cronograma completo aún no fue comunicado. Según confirmaron desde la Anses, será publicado en el Boletín Oficial mañana o el miércoles a más tardar

COMPARTIR:

Comentarios