Viernes 12 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Diciembre de 2025 y son las 14:05 - La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto / Avanzan trabajos de asfaltado en Av. Agustín Borthiry / Aviones F-16: Colombia los rechazó por caros y con poca vida útil y Rumania los compró por un euro / El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios / Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO / El cuarteto es Patrimonio de la Humanidad / Sueldos estatales: cronograma de acreditación en diciembre / ROMPIMOS CON EL MOLDE DEL COOPERATIVISMO, METIMOS UNA FUERTE IMPRONTA,TRABAJANDO CON INTENDENTES Y LAS INSTITUCIONES / LA MUNICIPALIDAD SIEMPRE VA ESTAR PARA SUMAR, PARA CRECER / Gobierno en los festejos por los 80 años de la Cooperativa de Victorica / Milei celebró la llegada de los F-16: ?Argentina vuelve a tener un sistema de defensa serio? / La Cevic celebra sus 80 años con el show de La Delio Valdez / El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve / Reunión clave para prohibir el uso de celulares en la escuela / 5to. Torneo de Pollo al Disco...lee, compartí y ganá / El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL /

  • 33º

1 de junio de 2020

El gobernador criticó las marchas anti cuarentena

Varios temas de actualidad, y de relevancia para la opinión pública, fueron tocados por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, durante la conferencia de prensa de esta mañana, en la que se lanzó el servicio de transporte urbano de pasajeros bajo gestión municipal.

Primero cargó contra las personas que se manifestaron contra la implementación de la cuarentena que hizo el gobierno nacional. Diversas marchas en algunas ciudades del país tuvieron lugar el pasado fin de semana, donde se reclamó por la vigencia de los derechos individuales, se pidió por un aislamiento “inteligente” y se definió a la situación actual como una “infectadura”.

Ziliotto afirmó que “lamentablemente a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños”, y consideró que las autoridades no se pueden “distraer por lo que piensan cuatro o cinco”.

Por otro lado, el primer mandatario precisó que en el transcurso del mes de junio, que comenzó hoy, se convocará a los trabajadores de la educación y a los que estén nucleados en la Mesa Intersindical, para discutir las paritarias.

"En base a los números que tenemos, hemos tomado la decisión de llamar al ámbito paritario y en el mes de junio vamos a estar hablando de salarios con los empleados públicos y con los gremios. Hoy, 1º de junio, vamos a empezar a hacer un análisis de la evolución de las finanzas, ahora que está cerrado el mes de mayo, tanto lo que tiene que ver con la coparticipación federal de impuestos, la recaudación de impuestos provinciales y la evolución del cobro de tasas y contribuciones de cada intendente", especificó.

En este sentido, el gobernador resaltó el trabajo y el “esfuerzo” hecho por los jefes comunales, ya que aportaron un 30% para el pago de los salarios de abril. Indicó que la economía provincial llegó a estar con un nivel de actividad muy bajo, pero a partir del próximo fin de semana estarán habilitadas el 95% de las actividades económicas, lo que producirá un mayor “rebote” que se sumará a la reactivación que se viene dando. “Solo nos queda el turismo y otras actividades en las que también estamos trabajando”, puntualizó.

No obstante, el Jefe de Estado dijo que cree ver “relajamiento en las actitudes de la gente”, y llamó a que se priorice la responsabilidad social. Recordemos que La Pampa empezó a transitar la fase 5 de la cuarentena, pero el pasado sábado se detectó un caso sospechoso de coronavirus que afortunadamente resultó ser negativo.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios