Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 21:13 - OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO /

  • 8.8º

1 de junio de 2020

El gobernador criticó las marchas anti cuarentena

Varios temas de actualidad, y de relevancia para la opinión pública, fueron tocados por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, durante la conferencia de prensa de esta mañana, en la que se lanzó el servicio de transporte urbano de pasajeros bajo gestión municipal.

Primero cargó contra las personas que se manifestaron contra la implementación de la cuarentena que hizo el gobierno nacional. Diversas marchas en algunas ciudades del país tuvieron lugar el pasado fin de semana, donde se reclamó por la vigencia de los derechos individuales, se pidió por un aislamiento “inteligente” y se definió a la situación actual como una “infectadura”.

Ziliotto afirmó que “lamentablemente a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños”, y consideró que las autoridades no se pueden “distraer por lo que piensan cuatro o cinco”.

Por otro lado, el primer mandatario precisó que en el transcurso del mes de junio, que comenzó hoy, se convocará a los trabajadores de la educación y a los que estén nucleados en la Mesa Intersindical, para discutir las paritarias.

"En base a los números que tenemos, hemos tomado la decisión de llamar al ámbito paritario y en el mes de junio vamos a estar hablando de salarios con los empleados públicos y con los gremios. Hoy, 1º de junio, vamos a empezar a hacer un análisis de la evolución de las finanzas, ahora que está cerrado el mes de mayo, tanto lo que tiene que ver con la coparticipación federal de impuestos, la recaudación de impuestos provinciales y la evolución del cobro de tasas y contribuciones de cada intendente", especificó.

En este sentido, el gobernador resaltó el trabajo y el “esfuerzo” hecho por los jefes comunales, ya que aportaron un 30% para el pago de los salarios de abril. Indicó que la economía provincial llegó a estar con un nivel de actividad muy bajo, pero a partir del próximo fin de semana estarán habilitadas el 95% de las actividades económicas, lo que producirá un mayor “rebote” que se sumará a la reactivación que se viene dando. “Solo nos queda el turismo y otras actividades en las que también estamos trabajando”, puntualizó.

No obstante, el Jefe de Estado dijo que cree ver “relajamiento en las actitudes de la gente”, y llamó a que se priorice la responsabilidad social. Recordemos que La Pampa empezó a transitar la fase 5 de la cuarentena, pero el pasado sábado se detectó un caso sospechoso de coronavirus que afortunadamente resultó ser negativo.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios