Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 05:36 -

30 de mayo de 2020

Histórico despegue de la primera misión de la NASA y la empresa privada Space X

El cohete de Elon Musk salió puntualmente a las 16.22 hora argentina. Es el proyecto más peligroso y de alto nivel confiado por la NASA a una empresa privada.

El miércoles fracasó el lanzamiento por una tormenta eléctrica y aunque este sábado se presentó lluvioso, puntualmente a las 16.22, hora de Argentina, el cohete de la compañía Space X, del empresario Elon Musk, partió con dos astronautas estadounidenses al espacio desde el Cabo Cañaveral de Florida. Se trata de la misión tripulada más peligrosa y de alto nivel confiada por la NASA​ a una empresa privada.

Seguido por las redes sociales minuto a minuto y desde el sitio de la NASA, algo impensado cuando la carrera espacial comenzó hace más de medio siglo, el clima casi le pone un freno nuevamente a la misión hacia la Estación Espacial Internacional, el centro de investigación en la órbita terrestre. Al comienzo del día, los expertos calculaban una chance del 50% de que la misión se cancelara.

El clima no era solo monitoreado sobre el Kennedy Space Center de Florida sino que también se tenía en cuenta cómo está en el Atlántico, donde se prevé que caiga la cápsula si hay una emergencia.

Pero, cuando a menos de diez minutos del lanzamiento apareció Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, cualquier posibilidad de que el lanzamiento se pospusiera para el domingo se desvaneció. La expectativa, claro, es enorme porque puede ser el inicio de la era de los vuelos comerciales al espacio.

Tres minutos después de un lanzamiento exitoso, a las 16.25 de Argentina, la cápsula se desprendió: los astronautas siguieron su viaje en la Crew Dragon, mientras que el Falcon 9 comenzó su regreso para poder ser reutilizado. Lo hizo a las 16.32 -diez minutos después de partir- a la plataforma. Y a las 16.35, la cápsula entró en órbita.

COMPARTIR:

Comentarios