Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 21:48 - OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO /

  • 8.8º

30 de mayo de 2020

Histórico despegue de la primera misión de la NASA y la empresa privada Space X

El cohete de Elon Musk salió puntualmente a las 16.22 hora argentina. Es el proyecto más peligroso y de alto nivel confiado por la NASA a una empresa privada.

El miércoles fracasó el lanzamiento por una tormenta eléctrica y aunque este sábado se presentó lluvioso, puntualmente a las 16.22, hora de Argentina, el cohete de la compañía Space X, del empresario Elon Musk, partió con dos astronautas estadounidenses al espacio desde el Cabo Cañaveral de Florida. Se trata de la misión tripulada más peligrosa y de alto nivel confiada por la NASA​ a una empresa privada.

Seguido por las redes sociales minuto a minuto y desde el sitio de la NASA, algo impensado cuando la carrera espacial comenzó hace más de medio siglo, el clima casi le pone un freno nuevamente a la misión hacia la Estación Espacial Internacional, el centro de investigación en la órbita terrestre. Al comienzo del día, los expertos calculaban una chance del 50% de que la misión se cancelara.

El clima no era solo monitoreado sobre el Kennedy Space Center de Florida sino que también se tenía en cuenta cómo está en el Atlántico, donde se prevé que caiga la cápsula si hay una emergencia.

Pero, cuando a menos de diez minutos del lanzamiento apareció Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, cualquier posibilidad de que el lanzamiento se pospusiera para el domingo se desvaneció. La expectativa, claro, es enorme porque puede ser el inicio de la era de los vuelos comerciales al espacio.

Tres minutos después de un lanzamiento exitoso, a las 16.25 de Argentina, la cápsula se desprendió: los astronautas siguieron su viaje en la Crew Dragon, mientras que el Falcon 9 comenzó su regreso para poder ser reutilizado. Lo hizo a las 16.32 -diez minutos después de partir- a la plataforma. Y a las 16.35, la cápsula entró en órbita.

COMPARTIR:

Comentarios