Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 05:43 -

28 de mayo de 2020

NACION AUTORIZÓ A QUE ABRAN RESTAURANTES, BARES Y GIMNASIOS EN LA PAMPA

Casa Rosada autorizó la apertura en nuestra provincia de «las casas de comidas, los food trucks, restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías, heladerías, confiterías y todo otro local comercial destinado a la producción y venta o solo venta de alimentos y/o bebidas que cuente con habilitación municipal para la atención y permanencia de público en el local». También abrirán gimnasios y bibliotecas.

El Gobierno nacional estableció que los restoranes, gimnasios, bibliotecas y bares de La Pampa quedan exceptuados del cumplimiento del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» decretado por la pandemia del coronavirus hasta el 7 de junio y deberán funcionar de acuerdo a los protocolos sanitarios existentes. Así lo informaron en la Decisión Administrativa 909/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial. Ahora solo resta que el Gobierno pampeano y las intendencias le pongan fechapodría ser desde este mismo fin de semana.

«En todos los casos, se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19», estableció Nación.

«Los desplazamientos de las personas alcanzadas (…) deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o servicio exceptuados. Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros», sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios