Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 04:50 -

22 de mayo de 2020

La Pampa habilitó la actividad física al aire libre

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que a partir de mañana sábado se podrá salir a correr, andar en patín o en bicicleta, todos los días en el horario de 8 a 18hs. También aclaró que las caminatas recreativas, que ya estaban permitidas, ahora se podrán realizar cualquier día de la semana.

Explicó que para las actividades físicas de mayor exigencia (correr, bicicleta y andar en patín) no será obligatorio el uso de tapaboca porque está contraindicado médicamente, en cambio sí seguirá siendo obligatorio para quienes salgan a caminar. Quedarán sin efecto la limitación de una hora y una distancia máxima de 500 metros desde el domicilio de la persona, que tenían las caminatas.

Del mismo modo, el mandatario aclaró que los corredores deberán respetar un distanciamiento de diez metros (a menos que se trate de dos personas convivientes), los ciclistas no podrán andar en grupo y, al igual que los patinadores, tendrán que respetar una distancia de 20 metros entre sí. Se solicitó que estas actividades se realicen en lugares con espacio y sin mucha circulación de gente o vehículos.

“Esto es progresivo para buscar el equilibrio entre la economía, la salud mental y la salud contra la pandemia. Ponemos en marcha acciones para defender el estatus sanitario que logramos los pampeanos después de más de dos meses de cuarentena. Llevamos 44 días sin casos positivos”, justificó.

 

COMPARTIR:

Comentarios