Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 19:59 - OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO /

  • 11.4º

20 de mayo de 2020

VIDEO: Así se esparce el coronavirus en los restaurantes

Una cadena japonesa realizó un experimento que mostró la velocidad con que se propaga el Covid-19. Los gérmenes puede verse en la comida, en los cubiertos, platos y en las caras de algunas personas.

Un experimento japonés muestra cómo se propagan los gérmenes en los restaurantes cuando sólo una persona está infectada.

El doctor Guillermo Capuya mostró este miércoles en C5N un video de una cadena japonesa NHK que realizó el experimento con supervisión de expertos en salud en la que se ve a 10 participantes, uno de ellos una infectado en un buffet de autoservicio. Después de servirse y comer con naturalidad, todos se acercan a las luces ultravioletas que iluminan el lugar donde se ha propagado la supuesta infección.

La sustancia utilizada para representar a los gérmenes puede verse en la comida, en los cubiertos y platos e, incluso, en las caras de algunas personas en japón.

John Nicholls, profesor clínico de patología de la Universidad de Hong Kong, explicó a CNN que este tipo de simulacros demuestran lo rápido que un virus puede propagarse, especialmente cuando no se lavan las manos. Aclaró que el experimento es “artificial” y es una buena forma de destacar la importancia del lavado de manos.

COMPARTIR:

Comentarios