Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 21:52 - OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO /

  • 8.8º

19 de mayo de 2020

Educación suspende el calendario escolar

El Ministerio de Educación de La Pampa tomó la determinación en concordancia con la decisión nacional. Se suma a la suspensión de las evaluaciones.

La cartera educativa tomó la determinación tras un encuentro virtual con 53 referentes del sistema educativo provincial. Participaron funcionarios, funcionarias, coordinadores y coordinadoras de la Provincia.

Allí se hizo mención de resoluciones nacionales y provinciales como así también disposiciones jurisdiccionales, tras la asamblea desarrollada días atrás en el marco del Consejo Federal de Educación.

La Resolución N° 0318-20 emitida por el Ministerio de Educación detalla la suspensión, en forma excepcional y de manera provisoria, del Calendario Escolar 2020 aprobado por Resolución N° 1274/19 de este Ministerio, hasta tanto no se reanuden las actividades educativas presenciales en el sistema educativo provincial, con la excepción de las disposiciones relativas al receso invernal.

 Además, dicha normativa establece que, durante el período de vigencia de la medida dispuesta por el artículo 1 de la Resolución N° 0318-20, se suspende la calificación de los y las estudiantes en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, en todas sus modalidades y en la Formación Profesional.

En este sentido, también se compartió la Disposición N° 17-20 dispuesta por las Subsecretarías de Educación y Educación Técnico Profesional que aprueba el documento de “Seguimiento y acompañamiento de los procesos educativos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio” para los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Allí se establece que los equipos directivos y docentes harán entrega a las y los estudiantes y sus familias de una valoración sin calificación de este proceso, al 12 de junio del corriente año, atendiendo a sus propios registros y a los criterios propuestos en el anexo de la disposición.

Además, se menciona que todas las actividades solicitadas por los y las docentes y desarrolladas por los y las estudiantes durante el período citado, son válidas y serán retomadas en la presencialidad como así también las valoraciones expresadas por la comunidad docente.

COMPARTIR:

Comentarios