Jueves 28 de Mayo de 2020

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2020 y son las 01:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.1º
  • Nublado

10.1°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

16 de mayo de 2020

Se habilitan “Encuentros Familiares” el próximo domingo

El 17 de mayo podrán realizar en La Pampa “Encuentros Familiares”, entre las 10 y las 18 horas. Serán en domicilios particulares dentro del ámbito de la provincia y no más de 10 personas en una misma vivienda. La novedad la dio a conocer el gobernador Sergio Ziliotto en declaraciones a Canal 3, donde ratificó la idea de “juntar la familia sin dejar de cuidarla” y pidió “compromiso, solidaridad y responsabilidad social”.

La medida dispuesta a través del decreto N° 925/2020  tiene el claro objetivo de permitir que este domingo los pampeanos pueden “retomar la tradicional costumbre de los encuentros familiares”, que se vieron interrumpidos por la cuarentena que se impuso en el país debido a la pandemia de COVID-19.
“Esta posibilidad estaba prevista implementarla el domingo 24 de mayo, pero las condiciones climáticas que tendremos este fin de semana, lo que se visualiza como lo que podría ser un inicio del pico de contagio en el Área Metropolitana de Buenos Aires y su posible onda expansiva, nos llevó a que con el Comité de Crisis dispusiéramos que los “Encuentros Familiares” se concreten este domingo 17”, afirmó.
El gobernador reclamó “compromiso, solidaridad y responsabilidad social”, para evitar que lo que se constituirá en un hecho de “alegría para la familia pampeana” no termine siendo el motivo para que el virus circule en la provincia y “se dilapide el esfuerzo hecho hasta el momento para lograr el buen status sanitario logrado”.
El decreto no habilita a movilizarse a quienes presenten cualquier tipo de sintomatología compatible con la enfermedad de Coronavirus y establece una serie de recomendaciones basadas en medidas sanitarias y epidemiológicas.
En este sentido se promueve el uso de cubre boca, nariz y mentón y se establece que los encuentros no podrán exceder las diez personas. Asimismo se indica  que los encuentros se realicen en lugares abiertos, o cerrados que cuenten con suficiente espacio y ventilación.
Asimismo se sugiere no compartir mates, infusiones, utensilios ni vajillas, además de respetar el distanciamiento social sugieren los organismos mundiales de salud para evitar la diseminación del virus.
Una de las herramientas fundamentales de prevención de contagios es el lavado frecuente de manos con agua y jabón o el uso de alcohol diluido al 70 %, o en formato de gel.  Por este motivo se recomienda contar con estos elementos en  el domicilio en el que se vaya a realizar el encuentro familiar.
Tampoco se debe perder de vista el hábito de toser o estornudar en  el pliego del codo, ni el de usar pañuelos descartables como forma de preservar la buena salud de todos.
Finalmente el gobernador Ziliotto exhortó a la sociedad pampeana a “disfrutar de la familia con responsabilidad” y enfatizó que “es el momento en demostrar con actitudes responsables el amor y el cuidado de nuestros seres queridos”.
 

COMPARTIR:

Comentarios