Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 04:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 2.2º
  • Despejado

2.2°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

ZONALES

13 de mayo de 2020

Luan Toro amplía la flexibilización en actividades comerciales y de esparcimiento

Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional en la lucha contra el coronovirus, el Comité de Emergencia local tomó la decisión de ampliar el sistema de blindaje al casco urbano.

La intendenta Mónica Valor encabezó ayer la reunión del Comité, que también integran representantes de la comuna, Concejo Deliberante, Policía, Educación, Salud y el juez de Paz. Analizaron los alcances del Decreto Provincial 853 que, les explicó Valor, «delega al municipio la organización de horarios de comercios y caminatas durante esta etapa de cuarentena extendida hasta el 24 de mayo por el Decreto Nacional 459/20».
En el encuentro conciliaron varias medidas. A mantenerse unas, a profundiza otras, y algunas nuevas, explicaron.

 

Cierre de accesos.
El comité de crisis decidió ampliar los controles de circulación. Desde ayer cerraron los ingresos al pueblo en calles aledañas. Hacia el sur las arterias Santa Fe, La Rioja y Corrientes. Hacia el oeste: calles Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, especificaron.
En cuanto a la flexibilización de horarios de funcionamiento de actividades, tanto comerciales como caminatas, «se mantendrán sin modificaciones los ya establecidos».
Las tareas de albañilería deben funcionar de lunes a viernes de 8 a 18, y el sábado de 8 a 13. Y los comercios habilitados de lunes a viernes de 14 a 18 y además de delivery tendrán atención al público.
Otros rubros como peluquerías atenderán de lunes a viernes de 13 a 18; empleadas domésticas de lunes a viernes de 8 a 18. En todos los casos se deben cumplir estrictamente las medidas de distanciamiento, higiene y prevención; entre ellos tapaboca y nariz o barbijos.

Caminatas.
El comité también aclaró que siguen vigentes las condiciones para caminatas de esparcimiento que serán los días sábados, domingos y feriados en circuitos preestablecidos. En esta localidad, desde el 1 de mayo, se tomó la medida de segmentar las caminatas por una hora de 9 a 17, y por apellidos según su letra de inicio.
El municipio de Luan Toro recordó que adhirió al Decreto Provincial por el cual a partir del sábado pasado es obligatorio el uso de cubre boca, nariz y mentón para ingresar o permanecer en los comercios ó dependencias con atención al público. Igual que para transitar y permanecer en la vía pública, incluidas las caminatas, y para circular en transportes públicos o privados en los que compartan dos o más personas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios