Jueves 28 de Mayo de 2020

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2020 y son las 01:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.1º
  • Nublado

10.1°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

5 de mayo de 2020

Kohan: Seguramente vamos a tener casos positivos

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, hizo un repaso de la situación en la que se encuentra la provincia en relación al Covid-19 y aseguró que posiblemente surjan nuevos casos positivos pero que «no nos tenemos que desesperar». También destacó el crecimiento del sistema de salud prov, el funcionario dijo: «tenemos que comprender que es cuestión de tiempo, pero seguramente vamos a tener casos», al tiempo que expresó: «Ojalá sean pocos, pero no nos tenemos que desesperar».

También opinó respecto del desarrollo del primer día de apertura de comercios en el marco de la cuarentena focalizada. «Creo que en general nos hemos portado bastante bien luego de esta larga cuarentena. No nos vamos a portar del todo bien los primeros días y algo de eso hubo, siempre hay un grupo de ciudadanos que lamentablemente no toman conciencia de lo serio que es el tema, de lo responsables que hay que ser y de lo que hemos logrado», consideró.
En esa línea manifestó que «hay que aprovechar bien la libertad para que la provincia pueda tener más actividad», pero reiteró que «será responsabilidad de todos no tener que volver hacia atrás».

Crecimiento.
Kohan destacó el crecimiento que tuvo el sistema de salud pampeano al asegurar que «hemos crecido mucho». En ese sentido enfatizó sobre un dato positivo que es que el numero de camas cada 100 mil habitantes en La Pampa supera al de países como Italia, España y Francia.
Sin embargo, manifestó que uno de los desafíos que tiene el sistema de salud de la provincia está relacionado a los recursos humanos para enfrentar la pandemia. «Tenemos recursos muy calificados que pueden atender, pero necesitamos que se cuiden mucho para que no se agote y no se enferme, lo cuál es todo un desafío».

COMPARTIR:

Comentarios