Lunes 17 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 17 de Enero de 2022 y son las 08:14 ULTIMOS TITULOS:

5 de mayo de 2020

Kohan: Seguramente vamos a tener casos positivos

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, hizo un repaso de la situación en la que se encuentra la provincia en relación al Covid-19 y aseguró que posiblemente surjan nuevos casos positivos pero que «no nos tenemos que desesperar». También destacó el crecimiento del sistema de salud prov, el funcionario dijo: «tenemos que comprender que es cuestión de tiempo, pero seguramente vamos a tener casos», al tiempo que expresó: «Ojalá sean pocos, pero no nos tenemos que desesperar».

También opinó respecto del desarrollo del primer día de apertura de comercios en el marco de la cuarentena focalizada. «Creo que en general nos hemos portado bastante bien luego de esta larga cuarentena. No nos vamos a portar del todo bien los primeros días y algo de eso hubo, siempre hay un grupo de ciudadanos que lamentablemente no toman conciencia de lo serio que es el tema, de lo responsables que hay que ser y de lo que hemos logrado», consideró.
En esa línea manifestó que «hay que aprovechar bien la libertad para que la provincia pueda tener más actividad», pero reiteró que «será responsabilidad de todos no tener que volver hacia atrás».

Crecimiento.
Kohan destacó el crecimiento que tuvo el sistema de salud pampeano al asegurar que «hemos crecido mucho». En ese sentido enfatizó sobre un dato positivo que es que el numero de camas cada 100 mil habitantes en La Pampa supera al de países como Italia, España y Francia.
Sin embargo, manifestó que uno de los desafíos que tiene el sistema de salud de la provincia está relacionado a los recursos humanos para enfrentar la pandemia. «Tenemos recursos muy calificados que pueden atender, pero necesitamos que se cuiden mucho para que no se agote y no se enferme, lo cuál es todo un desafío».

COMPARTIR:

Comentarios