Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 05:40 -

2 de mayo de 2020

LUIGGI: EL PRIMER PUEBLO EN OBLIGAR EL TAPABOCAS PARA INGRESAR A COMERCIOS

Ingeniero Luiggi se convirtió en la primera localidad de La Pampa en obligar al uso de tapabocas a los clientes que ingresan a los comercios, en medio de las medidas preventivas del coronavirus Covid-19. En tanto, por el momento, para circular por las calles no se requiere llevar barbijo.

La jueza de Faltas de Luiggi, Noelía Tellería, confirmó la nueva exigencia a Diario Textual. "Es obligatorio el uso de las personas que ingresan a un comercio. Es una medida que se ha vuelto obligatoria porque cada vez hay mayor circulación de personas", contó.

 

La funcionaria -quien en los últimos días estuvo recorriendo los comercios con las nuevas exigencias- aclaró, sin embargo, que no es obligatorio el uso de tapabocas para circular en las calles. Sin embargo, es una recomendación.

A su vez, todos los comerciantes deben usar barbijos. Esa medida sí se exige en todas las 80 localidades de La Pampa.

 Lo mismo pasa con las trabajadoras particulares, peluqueros y profesionales que empezarán a trabajar desde este lunes 4: todos deben colocarse barbijos.

¿Qué indica la Provincia en el decreto 764/20 que se publicó este fin de semana? "Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para todo el personal que cumple funciones en los locales comerciales, en las dependencias de atención al público, y en medios de transporte público en el ámbito de la provincia de La Pampa. Recomiéndase el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los expresamente establecidos en el párrafo anterior”.

 En tanto, se supo que también Quemú Quemú dispuso en las últimas horas una medida similar a la de Luiggi: tapabocas para los clientes.

COMPARTIR:

Comentarios