Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 03:59 -

26 de abril de 2020

Cuarentena: Ziliotto decidió mantener el freno de mano y no hacer cambios

“No nos vamos a suicidar”, repite el gobernador Sergio Ziliotto. «En La Pampa en los próximos días no se harán cambios, más allá de las autorizaciones a las obras privadas«, dice en la Residencia del Gobernador, sobre la ruta 35.

Este sábado el presidente Alberto Fernández decidió delegar, en cada mandatario, una mayor flexibilización de la cuarentena por el coronavirus. Sin embargo Ziliotto decidió seguir con pie de plomo.-

Solo se permitirían las caminatas recreativas, como anunció Nación. «Se evaluará el decreto presidencial (que se conocerá este domingo) y luego se definirá cómo se sigue», dijeron.

Hay quienes consideran que el gobernador podría abrir aún más el grifo para empezar a reactivar la economía. Es que La Pampa tiene solo cinco casos positivos, que ya se han recuperado. Además hace 17 días que no hay nuevos positivos, por lo que se estima -aunque no se asegura- que todavía no hay circulación comunitaria de la enfermedad.

Por ahora el mandatario provincial mantiene el freno de mano. En las últimas horas solo pidió a Nación y, con su visto bueno, autorizó el reinicio de las obras privadas y nada más.

De esta manera, aún mantiene «el no» a las autorizaciones de las actividades de profesionales independientes, como psicólogos, abogados y contadores.

Cuarentena comunitaria en pocos pueblos

¿Es posible una mayor flexibilización o cuarentena comunitaria en algunas localidades pampeanas? El gobernador, por lo pronto, en la semana dio una señal de que avanzará con las cuarentenas comunitarias, pero en ámbitos muy acotados: solo en unos 19 pueblos de menos de 500 habitantes.

La delegación en los gobernadores

El presidente Fernández dijo que la apertura de actividades económicas se podrá hacer en ciudades de menores de 500 mil habitantes. Es decir, esa restricción no alcanza a ninguna localidad pampeana: ni toda la población de La Pampa supera los 350 mil habitantes.

COMPARTIR:

Comentarios