Viernes 14 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 14 de Noviembre de 2025 y son las 12:38 - Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura / Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso / Trabajadores del Garrahan celebraron el aumento del 61% / SECUESTRAN COMBI MUNICIPAL POR NO TENER LA VTV...LLEVABA ALUMNOS / AMADEO HIZO PODIO EN CHILE / Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente / EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana /

  • 31º

25 de abril de 2020

Provincia articula con empresas, gremios y municipios el reinicio de obras particulares

Una vez dictado el decreto normativo que habilita las obras particulares con sus respectivos protocolos, el gobernador Sergio Ziliotto instruyó al secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, para que se reúna con el titular de la Cámara de la Construcción, Hernán Pérez Habiaga y el titular de la UOCRA, Roberto Robledo a los efectos de articular la reactivación controlada del sector a partir del próximo lunes.

En este mismo sentido, Pedehontaá, cuya cartera será autoridad de aplicación del decreto que exceptúa al sector de la cuarentena, mantuvo encuentros con la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, ciudades donde se concentra la mayor cantidad de obras particulares de la Provincia.
La decisión política del gobernador es acompañar la reactivación de todos los sectores económicos de la Provincia, incluido el de la construcción, pero siempre teniendo como absoluta prioridad la salud de todos los pampeanos.

Protocolo de funcionamiento
Se estableció que en las obras privadas regularizadas que se ejecutan a través de empresas constituidas recibirán, a través de la Cámara de la Construcción, los requisitos de funcionamiento donde entre otras cosas se establecerá el número de trabajadores que podrán emplearse en función a los metros cuadrados del domicilio donde se ejecuten.
La UOCRA rubricará el compromiso asumido junto a la empresa constructora y será la Secretaría de Trabajo la que, con toda la documentación conformada, expedirá las autorizaciones de circulación de los trabajadores.
Asimismo se estableció una autorización especial con validez de lunes a viernes, con vigencia entre las 8 y las 18, dentro de la cual se contempla el tiempo de traslado que requieran los trabajadores para circular entre sus domicilios y las obras en las que se desempeñen.
En el caso de los trabajadores no regularizados en empresas deberán asistir a la UOCRA, informar el domicilio donde realizan los trabajos, las características del mismo y tiempo estimado de realización. Con la certificación emitida por el gremio, será la Secretaría de Trabajo la que le provea el permiso de circulación correspondiente.

Circulación y control
Cabe recordar que el permiso de circulación nacional tiene plena vigencia, pero no tiene validez absoluta si no va acompañado por la autorización para circular que emite el Gobierno provincial.
El control de cumplimiento de las exigencias requeridas para desarrollar esta actividad no sólo es competencia de las organizaciones empresariales y gremiales, sino que intervendrán los municipios, que son quienes cuentan con información fidedigna sobre la cantidad de obras que están habilitadas.

COMPARTIR:

Comentarios