Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:53 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

DEPORTES

24 de abril de 2020

EPADE: los Juegos, pasan para el 2021, también los harían los Juegos de la AraucanÍa

El Comité Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo acordó que las ediciones de los Juegos EPADE y los ParaEpade previstos para este año en La Pampa y Neuquén se trasladen a 2021 en virtud de las complicaciones que, tanto para la preparación como para la organización, generó la pandemia del corona virus.

La definición fue propuesta por el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar en una reunión virtual desarrollada en las instalaciones de la Fundación Banco de La Pampa -con colaboración del Ministerio de Conectividad en la organización- y aprobada en forma unánime por el resto de las autoridades de las provincias patagónicas.

Almudévar pidió también que se analice la posible realización de alguna competencia alternativa o bien que se instrumente alguna modificación reglamentaria para incluir a los chicos que iban a participar de la competencia este año. Ambas peticiones se tratarán en próximas reuniones, en conjunto con el Comité Técnico, encargado de la diagramación de los Juegos.

“Entendemos que, en esta situación, la postergación también es un aporte de recursos para el presupuesto de cada provincia. Ahora la prioridad es la salud y la seguridad pública”, dijo el subsecretario, quien agradeció “la generosidad” de sus pares para “entender un situación extraordinaria que nos afecta a todos. Esto ratifica que somos un bloque trabajando en pos del deporte patagónico”.

Con respecto a los Juegos de la Araucanía también hubo unanimidad: se propondrá el “corrimiento” para el año próximo tanto para los convencionales (en Los Lagos, Chile) como para los ParaAraucanía (Chubut), aunque la palabra final la tendrán los representantes chilenos, en tanto organizadores.

Además de Almudévar, compartieron el encuentro el presidente del Ministerio de Deportes de Neuquén y presidente del EPADE, Luis Sánchez; el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, el gerente general de Chubut Deportes, Brian Oggero; el secretario de Deportes de Río Negro, Diego Rosatti; el subsecretario de Deportes de Santa Cruz, Martín López; el secretario de Deportes de Tierra del Fuego, Carlos Turdó y la secretaria de Actas del EPADE, Claudia Mespletere.

COMPARTIR:

Comentarios