Lunes 17 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 17 de Enero de 2022 y son las 07:26 ULTIMOS TITULOS:

24 de abril de 2020

Con la construcción en marcha se mueven otro montón de sectores comerciales

Estamos contentos porque esto que veníamos pidiendo como una necesidad de liberar la obra privada se pudo lograr gracias a la gestión del Gobernador Sergio Ziliotto», señaló el Secretario General de la UOCRA La Pampa, Roberto Robledo tras conocerse que La Pampa había sido habilitada para este tipo de actividad.

«En esto también queremos destacar la figura no solo del Gobernador de La Pampa sino también la del Secretario de Relaciones Laborales, Marcelo Pedehontaá, que se preocupó muchísimo por generar el acta del protocolo que nosotros habíamos presentado junto a la Cámara Argentina de la Construcción», señaló Robledo.

«Yo agradezco mucho porque en la reunión con el Gobernador este dio inmediatas instrucciones para que los ministros le trasladaran Santiago Cafiero para que sepa que La Pampa había firmado los protocolos correspondientes para ingresar en esas excepciones y llegar a tiempo», indicó.

«Esto es un logro del Gobierno de La Pampa. Ahora lo que viene es la responsabilidad nuestra a partir de que esto se vaya a a implementar de ver como vamos cuidándonos unos con otros y empezar a darle la posibilidad de que las pymes o empresas chicas empiecen a trabajar»

En la nota con el Periodista Sebastián Castro, Roberto Robledo expresó que «hay gente que está pagando la quincena, hay mucha gente que estaba sin la posibilidad de trabajar».

Ampliando sobre la medida que favorece a este sector, destacó el movimiento que se genera alrededor de esta industria madre. «Esto no es solo para la construcción, se abren montón de posibilidad a corralones, a ferreterías, a casas de electricidad. Alrededor de la construcción se generan muchas posibilidades económicas en otros sectores», añadió.

Respecto a algunas consideraciones que se deberán tener, en cuanto a los protocolos, indicó que los trabajadores de la construcción «deberán trabajar de corrido, y como máximo hasta las 17 horas. La idea es que salgan solo una vez de su casa».

«Cada obra deberá acatar los protocolos de higiene y prevención, los operarios deberán higienizarse bien, usar tapabocas, mantener el aislamiento y resguardar las distancias. Es un cambio de hábito que deberemos implementar urgentes», destacó Robledo.

«No desplazarse, y entender el hecho de que el permiso es solo para ir a trabajar», señaló también.

«Debemos ser responsables, esto va a generar mayor movimiento y con eso mas peligro así que hay que ser mucha consciencia», alertó el también diputado provincial del FreJuPa.

COMPARTIR:

Comentarios