18 de abril de 2020
El Municipio local reacciona frente al reclamo de flexibilizar la cuarentena

Desde hace más de una semana comenzaron en las redes sociales y diferentes medios reclamos de trabajadores que estaban impedidos de poder realizar sus labores bajo ninguna modalidad.
La demanda no solo fue llevada a cabo por los rubros no exceptuados como tiendas o peluquerías sino también por changarines y albañiles que antes la necesidad de buscar el sustento diario trataba de trabajar y eran detenidos por la Policía Local.
Hasta ese momento desde el Poder Ejecutivo solo se había gestionado la excepción para hoteles, viveros y óptica (solo esos), aunque ante la insistencia de reclamos optaron ampliar la gestión ante el Gobierno Provincial para los demás rubros enviando una misiva al Ministro de Gobierno y Justicia con fecha 14 de abril.
Algunos críticos manifestaban flexibilizar las tareas laborales argumentando la no circulación comunitaria del virús y los controles realizados en los ingresos a la localidad. “Se están denunciando entre trabajadores" manifestaban.
Recordemos que la cuarentena administrada es una tarea conjunta que deben llevar a cabo los municipios junto al Gobierno de la Provincia.
Lectores de este medio nos hicieron llegar la nota enviada a provincia por el ejecutivo local donde solicitan la flexibilidad laboral de los rubros mencionados ampliados por otros como albañilería y otros.
Seguinos
2954689337