Lunes 15 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Diciembre de 2025 y son las 14:50 - La Justicia señaló a los discursos de odio como la causa del intento de asesinato a Cristina Kirchner / Leonel Chiarella el nuevo presidente de la UCR: Apoyar no te hace libertario / YPF baja 2% el precio de la nafta / La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto / Avanzan trabajos de asfaltado en Av. Agustín Borthiry / Aviones F-16: Colombia los rechazó por caros y con poca vida útil y Rumania los compró por un euro / El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios / Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO / El cuarteto es Patrimonio de la Humanidad / Sueldos estatales: cronograma de acreditación en diciembre / ROMPIMOS CON EL MOLDE DEL COOPERATIVISMO, METIMOS UNA FUERTE IMPRONTA,TRABAJANDO CON INTENDENTES Y LAS INSTITUCIONES / LA MUNICIPALIDAD SIEMPRE VA ESTAR PARA SUMAR, PARA CRECER / Gobierno en los festejos por los 80 años de la Cooperativa de Victorica / Milei celebró la llegada de los F-16: ?Argentina vuelve a tener un sistema de defensa serio? / La Cevic celebra sus 80 años con el show de La Delio Valdez / El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve /

  • 24º

17 de abril de 2020

Perdoname, te confundí con un chancho

Estaban cazando y balearon a un puestero. El grave hecho -que recuerda a otros registrados en los últimos años en diferentes puntos de la provincia, incluso algunos mortales- ocurrió a las 23.30 horas de este jueves a 12 kilómetros del pueblo de Doblas.

“Perdoname, te confundí con un chancho”. Así se intentó disculpar un cazador, anoche, frente a un encargado de un campo al que atravesó con una bala de un potente fusil 308 en Doblas. La víctima, con una herida gravísima, ya está fuera de peligro en el Hospital Molas, de Santa Rosa, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.

El grave hecho -que recuerda a otros registrados en los últimos años en diferentes puntos de la provincia, incluso algunos mortales- ocurrió a las 23.30 horas de este jueves a 12 kilómetros del pueblo de Doblas.

Fernando Iglesias -dueño de un tambo, de unos 48 años- y Pablo Ibarra -un peón contratado en el tambo, de 34 años- rompieron la cuarentena obligatoria y, en una camioneta Hilux, salieron a cazar a un campo de un conocido, dijo el fiscal Oscar Cazenave a Diario Textual. «La caza, además, era ilegal porque se encuentra impuesta una veda», agregó el funcionario. Supuestamente, Iglesias dijo que tenía un permiso de palabra para ingresar a ese campo.

Ese predio queda lindante al campo Los Tres Molinos. En el lugar trabaja Abel Vargas, de unos 46 años, junto a su hijo.

Por la noche, cerca de las 23.30 horas, Vargas salió a recorrer el campo en búsqueda de un chancho que se habían perdido hace un par de días. Pasó por un camino de tierra y, desde el campo vecino, en un momento, se escuchó una detonación de un arma. Vargas cayó del otro lado del alambrado: la bala le provocó una profunda herida en su pierna izquierda.

Segundos después, llegaron los dos cazadores. “Perdonanos”, le dijeron. Vargas se retorcía de dolor, pero pudo llamar por teléfono celular a su hijo, que se encontraba en la casa del campo. “Me pegaron un balazo”, le dijo.

El hijo llegó y reconoció a los cazadores de Doblas. Llevó a su padre a la casa y, desde allí, llamó a la Policía y la ambulancia.

El subcomisario Martín Cortez se dirigió al lugar y, en el camino, interceptó a la camioneta en la que regresaban al pueblo los dos cazadores. Fueron detenidos. «Estaban saliendo y no opusieron resistencia», dijo el subcomisario.

COMPARTIR:

Comentarios