ACTUALIDAD
22 de julio de 2017
INUNDACIONES EN EN NORTE DE LA PAMPA
Es de público conocimiento que tres localidades de la Pampa, como son Intendente Alvear, Larroudé y Sarah, encabezadas por sus intendentes denunciaron obras clandestinas en el sur de Córdoba, luego de sobrevolar el lugar y detectar un canal derivador de agua.
Sabido es que esta obra pondría en serio riesgo a estas tres localidades, y según nos manifestó Gallotti, Larroudé estaría seriamente comprometida con el agua que recibiría.
El intendente resaltó que está muy complicado todo, y si bien se trabaja diariamente, resulta casi imposible prever lo que puede ocurrir de seguir ingresando agua desde el sur cordobés.
En tal sentido acotó que los caminos vecinales están totalmente anegados, con productores que no pueden entrar a sus campos.
Gallotti informó que el próximo lunes estarán recibiendo dos retroexcavadoras y dos camiones volcadores, mediante gestiones del gobierno provincial, con el fin de que colaboren en la difícil tarea de intentar atenuar en algo el drama.
Asimismo dijo que en algunos caminos rurales el agua pasa con una intensidad alarmante.
El mandatario local comentó que se logró en cierto aspecto mantener, mediante mucho trabajo, el camino de la Cooperativa de Tamberos. Sabido es que se trata de una fuente de ingreso de varias familias de Larroudé, que ha estado seriamente afectada en el último tiempo.
Se han comprado tubos para colocar en algunos caminos de un diámetro de 0,80 y de 1,20 centímetros, con el fin de aliviar el escurrimiento del agua.
Actualmente el municipio de Larroudé tiene varios frentes de trabajo con personal que tiene que distribuir estratégicamente. Algo que preocupa a Gallotti es que no pueden atender al pueblo como debiera, ya que la situación hídrica se lo impide, y deben acomodarse a las circunstancias.
Esta verdadera batalla que se está llevando a cabo, puede sostenerse, pero siempre y cuando el tiempo acompañe, ya que, de llover pronto, la situación empeoraría.
Seguinos
2954689337