Jueves 13 de Marzo de 2025

Hoy es Jueves 13 de Marzo de 2025 y son las 14:09 - Persecución y detención en Telén: evadieron un control policial y arrojaron un arma de fuego en la Ruta 10 / Máxima tensión: En la marcha de los jubilados y las hinchadas / Por unanimidad, aprobaron la emergencia en Bahía Blanca tras el trágico temporal / Chaco: sellaron la primera alianza electoral entre la UCR y La Libertad Avanza / PJ SALTA: María Luchy Alonso atribuyó la intervención a las desviaciones doctrinarias / Llegó el primer envío con ayuda de La Pampa para Bahía Blanca / Inició la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa 2025 / Ziliotto presentó el Programa de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal / Bongianino anunció un sumario administrativo / FUERTE REPUDIO POR EL VIDEO DEL DIA DE LA MUJER (mirá) / La Pampa con Bahía: municipios, bomberos y clubes organizan la asistencia a estudiantes pampeanos / La inspiradora historia de la mujer de la Fuerza Aérea que trajo el F-16 de Dinamarca a la Argentina / CAYERON 250 MM EN CUCHILLO CO / Hinchas convocan a marchar con los jubilados, se suman varios clubes / Temporal en Ceballos: piedra, viento y más de 300 milímetros de lluvia en diez días / Inundaciones en Bahía Blanca: confirmaron que hay 6 muertos y la ciudad está sin luz por prevención / ACUEDUCTO: PROVINCIA NOS DICE QUE LA SOLUCION VA A ESTAR / JUNTO CON EL APA Y EL MUNICIPIO SE ESTA TRABAJANDO EN EL NUEVO ACUEDUCTO / Eso de juntarse solamente por ganar sin una plataforma política o viable lo veo sin horizontes / Colapso total de la red energética: masivos apagones en Capital y el Conurbano /

  • 21.6º

16 de abril de 2020

Anses aclara que no pide datos bancarios por teléfono

Ante las denuncias de intentos de estafas, Anses salió a aclarar que sus operadores no llaman para pedir claves bancarias ni números de tarjetas por teléfono.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) recordó hoy, ante reiteradas denuncias, que no se comunica por teléfono para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias, al tiempo que destacó el acceso a la atención personalizada del organismo a través del 130, en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

 

"Ante reiteradas denuncias, la ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos", informó el organismo en un comunciado.

Anses publicó en el Boletín Oficial la Resolución 90/2020 que establece a su servicio de atención telefónica, mediante la línea 130, como "servicio esencial e indispensable para la comunidad" frente a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El 130 de Anses funciona con dos esquemas de atención:

- Automática las 24 horas los 365 días del año para "información general sobre las prestaciones y programas que lleva adelante la Anses, la fecha y el lugar de cobro de las prestaciones, el estado de un expediente o la designación a una Obra Social".

- Personalizada de lunes a viernes de 8 a 16 horas mientras dura el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, donde los interesados "pueden consultar la liquidación de beneficios y sus créditos (en caso de tenerlos vigentes), cambios en el lugar de cobro, empadronamiento y actualización de datos de una Obra social, reclamo de impagos, Pensión Derivada Automática y liquidación de Asignaciones Familiares por Matrimonio, Nacimiento y Adopción".

COMPARTIR:

Comentarios