Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 06:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

14 de abril de 2020

Ahora en La Pampa seria necesario el “Certificado Único Habilitante para Circulación”

La medida comenzaría a regir a partir de este fin de semana según confirmaron desde la jefatura policial.

En principio se había dicho que este certificado no se iba a exigir en La Pampa, pero a raíz de las ultimas disposiciones del Gobierno Nacional, la medida comenzaría regir en la provincia a partir de este fin de semana.

“Estamos esperando la disposición, no tenemos aún los detalles finales y ver cuáles son las excepciones. Se supone que se va a hacer teniendo en cuenta el segundo DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) donde se establecían las excepciones”, expresó el jefe de la policía pampeana Roberto Ayala.

“En principio – dijo-, nos adelantaron que acá en la provincia se va a exigir el certificado único, pero aún no tenemos la disposición”.

Confirmó que este certificado se comenzará a exigir a partir de este fin de semana. Una vez que el Gobernador dicte el decreto vamos a ver el tema de las excepciones, a quienes se les va a pedir y a quienes no”, puntualizó el jefe de la Policía de La Pampa Comisario ®, Roberto Ayala.

Estos certificados se deben tramitar vía internet en la página oficial del Gobierno Nacional. Tal como establece el Decreto 297/20, las personas sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos. En estos casos no requerirán permisos de circulación.

Sin embargo, las personas que se encuentran exceptuadas del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular, detalladas en el artículo 6 del mencionado Decreto y en las Decisiones Administrativas 429/2020 y 450/2020, deberán contar con una certificación que acredite su condición frente a la autoridad competente en el caso de ser requerido.

Para saber qué certificado corresponde en cada caso, los interesados pueden consultar el correspondiente listado, ordenado por el número de inciso que establece la excepción.

https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados

COMPARTIR:

Comentarios