Martes 9 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Diciembre de 2025 y son las 01:27 - ROMPIMOS CON EL MOLDE DEL COOPERATIVISMO, METIMOS UNA FUERTE IMPRONTA,TRABAJANDO CON INTENDENTES Y LAS INSTITUCIONES / LA MUNICIPALIDAD SIEMPRE VA ESTAR PARA SUMAR, PARA CRECER / Gobierno en los festejos por los 80 años de la Cooperativa de Victorica / Milei celebró la llegada de los F-16: ?Argentina vuelve a tener un sistema de defensa serio? / La Cevic celebra sus 80 años con el show de La Delio Valdez / El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve / Reunión clave para prohibir el uso de celulares en la escuela / 5to. Torneo de Pollo al Disco...lee, compartí y ganá / El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL / Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada / KENNY Y OTROS INTENDENTES EN LA LISTA DE BERHONGARAY / SUSPENDEN A POLICIA HOT / Cuál es el sueldo promedio en cada provincia / Pediatras advierten por una caída histórica en la cobertura de vacunación infantil / EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. /

  • 22º

14 de abril de 2020

Ahora en La Pampa seria necesario el “Certificado Único Habilitante para Circulación”

La medida comenzaría a regir a partir de este fin de semana según confirmaron desde la jefatura policial.

En principio se había dicho que este certificado no se iba a exigir en La Pampa, pero a raíz de las ultimas disposiciones del Gobierno Nacional, la medida comenzaría regir en la provincia a partir de este fin de semana.

“Estamos esperando la disposición, no tenemos aún los detalles finales y ver cuáles son las excepciones. Se supone que se va a hacer teniendo en cuenta el segundo DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) donde se establecían las excepciones”, expresó el jefe de la policía pampeana Roberto Ayala.

“En principio – dijo-, nos adelantaron que acá en la provincia se va a exigir el certificado único, pero aún no tenemos la disposición”.

Confirmó que este certificado se comenzará a exigir a partir de este fin de semana. Una vez que el Gobernador dicte el decreto vamos a ver el tema de las excepciones, a quienes se les va a pedir y a quienes no”, puntualizó el jefe de la Policía de La Pampa Comisario ®, Roberto Ayala.

Estos certificados se deben tramitar vía internet en la página oficial del Gobierno Nacional. Tal como establece el Decreto 297/20, las personas sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos. En estos casos no requerirán permisos de circulación.

Sin embargo, las personas que se encuentran exceptuadas del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular, detalladas en el artículo 6 del mencionado Decreto y en las Decisiones Administrativas 429/2020 y 450/2020, deberán contar con una certificación que acredite su condición frente a la autoridad competente en el caso de ser requerido.

Para saber qué certificado corresponde en cada caso, los interesados pueden consultar el correspondiente listado, ordenado por el número de inciso que establece la excepción.

https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados

COMPARTIR:

Comentarios