Viernes 12 de Septiembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Septiembre de 2025 y son las 22:09 - LA AGROTECNICA PRESENTE CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL / Punto final para los Juegos Deportivos Pampeanos Sub-14 / 27 AÑOS PARA BOLSONARO / AMADEO SIGUE SUMANDO MEDALLAS / Diputados aprobó el llamado a licitación de El Medanito / $1.160.780 al mes para no ser pobre / Se anunció el 5° Certamen Nacional de Danzas Folclóricas Thanan ? Tue / El nuevo ministro del Interior Lisandro Catalán, solo hablará con gobernadores afines / LA FECHA DEL SENIORS / Paliza histórica del peronismo a Milei: ganó la provincia por 14 puntos / APORTAR PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION ES MUY POSITIVO / EJIDO VICTORICA-TELEN: ESTO NO ES ENTRAR EN GUERRA / VIVIENDAS, PARQUE AUTOMOTOR Y PARQUE INDUSTRIAL / EL PRÓXIMO 6 DE ENERO ESTARÍA LA PILETA / HAY SECTORES DE ALIANZA QUE NO ME QUIERE, PERO ESO NO ES UN PROBLEMA / CARRO QUEMADO Y VICTORICA A LA FINAL / FORMATIVAS: COCHICO SE PREPARA PARA EL DEBUT / Triple Medalla de Oro obtuvieron los vinos de Pichi Huinca / La Pampa recibirá los Juegos de la Araucanía con sedes en toda la Provincia / IPAV: VALOR DE LA CUOTA DE SEPTIEMBRE DE LAS VIVIENDAS SOCIALES /

  • 19.1º

14 de abril de 2020

Se clausurarán las financieras que realicen cobros por ventanilla

El gobernador Sergio Ziliotto dispuso por Decreto N° 704/20 que se controle y haga cumplir la disposición del Banco Central que regula el funcionamiento de entidades financieras, y sean clausuradas cuando se verifique que realizan el cobro por ventanilla.

El mandatario  instruyó al Ministerio de Seguridad para que, a través de la Policía, efectúe el control y la verificación de las normativas que el Banco Central emitió para regular el funcionamiento de entidades financieras, operadores de cambio, empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito, otros proveedores no financieros de crédito y empresas no financieras emisoras de crédito.
Con el objetivo de hacer preservar el aislamiento social, preventivo y obligatorio el Banco Central estableció que estos comercios puedan abrir sus puertas entre el 13 y el 17 de abril “para la atención al público en general, excepto para la atención por ventanilla”.

Operaciones por ventanilla
La medida se adoptó habida cuenta que en el primer día de vigencia de la disposición se advirtió, “con muchísima preocupación el quebrantamiento de la cuarentena”,  ya que las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra y los proveedores no financieros de crédito efectuaron operaciones por ventanilla, como por ejemplo, el cobro en efectivo de distintas prestaciones. Esta actividad fue expresamente prohibida en la comunicación “A” 6958 del Banco Central.

Autoridades de aplicación
Para dar cumplimiento a la medida, la Policía de la provincia de La Pampa podrá solicitar colaboración  a las autoridades municipales de las localidades donde se realicen los procedimientos.
En caso de comprobarse el incumplimiento de la normativa se dará inmediata intervención al Ministerio Público Fiscal  y a la Dirección de Comercio y Competitividad a los fines de poner en conocimiento a la Autoridad Monetaria Nacional.
 
 

COMPARTIR:

Comentarios