Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 00:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ZONALES

13 de abril de 2020

APLICACIÓN MÓVIL: TELÉN MUNICIPIO SEGURO

Con el avance de la tecnología, las ciudades y los pueblos se están empezando a convertir en SmartCity, un concepto que viene a dar por sentado que la seguridad, la innovación y la tecnología van de la mano, permitiendo potenciar soluciones en el territorio y hacerlas más eficientes.

Hoy Telén lanza junto con la empresa SoftGuard y Grupo Vicnet, la App y plataforma SmartCity, permitiendo a nuestra localidad - entre otras acciones de seguridad y de salud - prevenir la expansión del Coronavirus (COVID-19).

Aprovechar la tecnología en este tipo de situaciones extremas de pandemia y hacerlo para ayudar y no para desinformar es clave en la prevención y protección ciudadana.

El objetivo de esta aplicación además de dotar a los/las ciudadanos y ciudadanas con las herramientas necesarias para poder lograr una transformación hacia la modernización, es permitir a los y las telenenses poder tener comunicación directa y en tiempo real con el Centro de Monitoreo y Control y analizar de esta manera los efectos de las medidas sobre la movilidad de la población; identificando si aumentan o disminuyen los desplazamientos. De este modo se puede hacer una mejor toma de decisiones del Comité de Crisis Local en la gestión de la emergencia sanitaria.

MIS ALERTAS:

* ACTIVIDAD SOSPECHOSA - DISTURBIO - ROBO: 

La idea es promover la seguridad de manera interactiva, a través de un ecosistema retroalimentado por sus propios usuarios. Su misión es ayudar a los/las y usuarios/as a combatir la delincuencia sumando fuerzas con otras personas y contribuir a evitar robos y otros tipos de delitos.

Esta alarma se enlaza con personal de la Comisaría Local.

* VIOLENCIA DE GÉNERO: 

Sabemos que con una aplicación no resolveremos el tema, pero mostramos como se puede abordar una situación concreta. La aplicación sirve para situaciones de violencia fuera y dentro del hogar.

Hablamos de violencia de género o por razones de género, cuando referimos a las múltiples violencias que atraviesan a las mujeres y diversidades sexuales.

Esta alarma se enlaza con personal de la Comisaría y del Hospital Local.

* ADULTO MAYOR QUE NECESITA AYUDA: 

Esta alarma se reserva a las personas mayores o con problemas preexistentes que necesitan ayuda. Ej: hacer compras, realizar un trámite. 

La idea es enlazar esta alarma con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

* CASO DE CORONAVIRUS:

La idea es además de hacer el seguimiento de la persona infectada (en caso de que no sea hospitalizada) tener ubicados en un mapa virtual a todas las situaciones detectadas, de esta forma podemos apreciar todos los casos y determinar las zonas más complejas donde tomar acciones específicas.

Esta alarma se enlaza con el Hospital Local.

 * SÍNTOMAS:

Esta alarma se utiliza cuando el ciudadano comienza a tener síntomas de la enfermedad. Aquí nuevamente vamos a tener el mapa con todas las geo-posiciones de las personas que han denunciado síntomas.

Esta alarma se enlaza con el Hospital Local.

* VIOLACIÓN DE CUARENTENA:

Aquí se puede denunciar al vecino o vecina que no cumpla con la cuarentena obligatoria que se ha impuesto.

Esta alarma se enlaza con la Comisaría Local.

FUNCIONAMIENTO:

Como en cualquier otra alarma, en el momento que se acciona se toma la posición de GPS de la persona que dispara la alarma y su identificación, de esta forma siempre se pueden ver en el mapa las alarmas actuales e históricas para aquellos eventos que estemos analizando.

Cualquiera de las alarmas que se accionan permite adjuntar un video, un audio o texto que responden lo que se está denunciando. Esto permite a los operadores a ratificar rápidamente la veracidad. Luego desde el Centro de Monitoreo se comunican con el vecino o vecina que accionó la alarma.

El servicio también incluye la opción (MIS MENSAJES): permite realizar el envío de avisos a la sociedad telenense por mensajes Push, ante hechos de relevancia. Ej: directivas o comunicados del Comité de Crisis Local.

COMPARTIR:

Comentarios