Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 07:47 - Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO / Turismo presentó la octava Fiesta Criolla en Luan Toro / Victoriquense presente en el 2° Encuentro Apícola Federal / Las provincias patagónicas no asistirán a los Juegos Evita sin financiamiento de Nación / Luan Toro y Loventue firmaron convenios junto a otros municipios para "Soluciones Habitacionales" /

  • -0.1º

12 de abril de 2020

Carta Abierta a los y las pampeanos y pampeanas

Ayer nuestro Presidente nos informó cómo la cuarentena evitó que tuviéramos 45.000 infectados en el país. Un dato basado en fórmulas epidemiológicas que nos permite valorar el esfuerzo realizado por toda la sociedad. Con el mismo método de cálculo podemos sostener que hoy en La Pampa tendríamos 256 personas enfermas.

Nos enfrentamos a un virus altamente contagioso, capaz de duplicar la cantidad de casos cada tres días.
Así, de esos hipotéticos 256 casos, 13 de ellos (el 5 % de ese total) deberían haber sido tratados en Unidad de Terapia Intensiva por su gravedad.

Y siguiendo esta lógica estadística, hoy estaríamos lamentando el fallecimiento de 6 pampeanos.
Sin embargo, a través de las medidas preventivas llevadas adelante, en nuestra provincia logramos bajar sensiblemente su capacidad de contagio y así consecuencias fatales.

La clave para que esto no ocurriera fue el trabajo en equipo.

Un gran equipo de pampeanos y pampeanas que ha conjugado la priorización de la salud pública por parte de nuestro gobierno y el compromiso social de la inmensa mayoría de las familias comprovincianas, que entendieron que nadie se salva solo y que la única vacuna disponible es quedarse en casa.

Hicimos mucho y costó mucho esfuerzo hacerlo. No lo dilapidemos

COMPARTIR:

Comentarios