Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 07:19 - VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% / Marina Lezcano, la jocketa más completa de todos los tiempos que transmite su pasión / Pro Vida en Victorica: Autoridades provinciales destacaron la masiva convocatoria / El IPAV endurece controles en Victorica y Santa Rosa / ES HOY FELI / Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales / EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel / La Pampa bajo alerta extrema por el calor / SI VAS PARA SAN LUIS: AUMENTAN EL PEAJE / Botulismo: hay un nuevo internado en el Hospital Favaloro /

  • 16.4º

DEPORTES

10 de octubre de 2017

Lo que necesita la Argentina para ir a RUSIA 2018

En la última fecha, el seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli enfrentará como visitante a Ecuador -que ya está eliminado- en Quito

La Argentina depende de sí misma para conseguir una de las tres plazas restantes: lo logrará si consigue los tres puntos, aunque acumula cuatro partidos sin ganar, y sólo anotó un gol -en contra de un rival, para ser más exactos- en los últimos cuatro encuentros. La paridad que se impone en la eliminatoria determina que haya seis equipos en lucha por tres plazas y media, con Brasil como único confirmado con el boleto a Rusia.

-Si gana, puede conseguir la clasificación de manera directa, o al menos asegurarse el repechaje. Si Perú y Colombia empatan en Lima, la Argentina se clasificará directamente. Si la selección festeja en Quito y Perú también se impone, el equipo de Sampaoli debe ganar por un gol más que los incaicos para ir directamente al Mundial. También entrará de manera directa con un triunfo y un empate o derrota de Chile en Brasil.

Si la Argentina, Uruguay, Chile y Colombia se imponen en sus respectivos encuentros, el equipo de nuestro país quedará quinto y accederá a la repesca contra Nueva Zelanda. Lo mismo si la Argentina gana y no hay empate en Perú-Colombia.

-Con el empate, hay múltiples variantes, pero ya no dependería de sí misma. En principio, necesitaría un resultado positivo de Colombia sobre Perú, y que Paraguay no derrote a Venezuela. Otra variante favorable es que Chile pierda por dos goles o más que Brasil.

-Si pierde, sólo podría acceder al repechaje. Para ello, necesitará que Paraguay no le gane a Venezuela y que Perú pierda con Colombia por un margen mayor de goles al de la caída albiceleste, ya que en ese caso el seleccionado incaico tendría una peor diferencia de gol (hoy está por encima de la Argentina por tener mayor cantidad de tantos a favor)

COMPARTIR:

Comentarios