Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:29 - Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. /

  • 10.7º

DEPORTES

10 de octubre de 2017

Lo que necesita la Argentina para ir a RUSIA 2018

En la última fecha, el seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli enfrentará como visitante a Ecuador -que ya está eliminado- en Quito

La Argentina depende de sí misma para conseguir una de las tres plazas restantes: lo logrará si consigue los tres puntos, aunque acumula cuatro partidos sin ganar, y sólo anotó un gol -en contra de un rival, para ser más exactos- en los últimos cuatro encuentros. La paridad que se impone en la eliminatoria determina que haya seis equipos en lucha por tres plazas y media, con Brasil como único confirmado con el boleto a Rusia.

-Si gana, puede conseguir la clasificación de manera directa, o al menos asegurarse el repechaje. Si Perú y Colombia empatan en Lima, la Argentina se clasificará directamente. Si la selección festeja en Quito y Perú también se impone, el equipo de Sampaoli debe ganar por un gol más que los incaicos para ir directamente al Mundial. También entrará de manera directa con un triunfo y un empate o derrota de Chile en Brasil.

Si la Argentina, Uruguay, Chile y Colombia se imponen en sus respectivos encuentros, el equipo de nuestro país quedará quinto y accederá a la repesca contra Nueva Zelanda. Lo mismo si la Argentina gana y no hay empate en Perú-Colombia.

-Con el empate, hay múltiples variantes, pero ya no dependería de sí misma. En principio, necesitaría un resultado positivo de Colombia sobre Perú, y que Paraguay no derrote a Venezuela. Otra variante favorable es que Chile pierda por dos goles o más que Brasil.

-Si pierde, sólo podría acceder al repechaje. Para ello, necesitará que Paraguay no le gane a Venezuela y que Perú pierda con Colombia por un margen mayor de goles al de la caída albiceleste, ya que en ese caso el seleccionado incaico tendría una peor diferencia de gol (hoy está por encima de la Argentina por tener mayor cantidad de tantos a favor)

COMPARTIR:

Comentarios