Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 20:25 - OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO /

  • 11.4º

11 de abril de 2020

Analizan "liberar" la cuarentena en algunos pueblos

El Presidente dijo que evaluará en qué zonas se podrá aplicar esta modalidad que, según le informaron gobernadores, son "pueblos muy aislados y rurales, que no registran ningún caso de coronavirus".

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la cuarentena "liberada" para determinados "lugares o actividades" que será evaluada entre el Gobierno y los gobernadores de las provincias y quedará formalizada en un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será firmado este sábado.

 

Así lo anunció el jefe de Estado, en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, en la que explicó que podrían quedar comprendidos en ese DNU los "pueblos muy aislados y rurales, que no registran ningún caso de coronavirus".

Dejó claro que será el Gobierno nacional el que focalice "dónde la cuarentena puede ser administrada".

"Nosotros vamos a focalizar dónde la cuarentena pueda ser liberada", dijo el Presidente, y precisó que a esos lugares se refiere cuando habla de "cuarentena administrada", y no a grandes centros urbanos.

"Hay pequeños pueblos muy aislados, muy rurales que no registran ningún caso de infección, y que hacen su vida internamente", dijo el mandatario para dejar claro a qué tipo de lugares se refería.

De todos modos, dejó claro que esa decisión será fruto del diálogo que mantenga a partir de este sábado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, con cada gobernador, y precisó que para que sea autorizada esa "cuarentena comunitaria" deberá haber también "un protocolo" que acompañe la propuesta y que sea autorizado por las autoridades sanitarias nacionales.

"Mañana (por sábado) el jefe de Gabinete y el ministro de Interior comenzarán a conversar con cada gobernador que dirá cuál es el pueblo que puede tener cuarentena comunitaria. Nosotros analizaremos con el ministro de Salud y también con los epidemiólogos la viabilidad de esa propuesta, y veremos dónde podemos focalizar la apertura de la cuarentena", explicó Alberto Fernández.

Agregó que "eso va a comenzar a partir del DNU" que se publicará este sábado en el Boletín Oficial donde se prorrogará la cuarentena tal como estaba determinada hasta ahora, hasta el 26 de abril, inclusive.

"Cada gobernador que venga con una propuesta le vamos a proponer que traiga un protocolo de acción de cómo se va a administrar esa cuarentena abierta, y las autoridades municipales y provinciales serán las que se comprometan a hacer cumplir el protocolo que autorizaran las autoridades de salud nacionales", enfatizó para que no quedaran dudas.

De todos modos, reiteró que la cuarentena sigue como hasta ahora con la única posibilidad de no contagiarse "quedándose en casa", y demostró que gracias al aislamiento y al alto grado de cumplimiento es que "se lograron los primeros resultados" alentadores, aunque recordó que "estamos muy lejos de haber llegado a la meta".

COMPARTIR:

Comentarios