Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 19:57 - OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO /

  • 11.4º

10 de abril de 2020

La Pampa no exige el uso del barbijo para circular

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD SÓLO RECOMIENDA EL USO DE BARBIJOS "EN CASO DE PERSONAS ENFERMAS O QUE CUIDAN A UN PACIENTE EN SU CASA". EXPRESARON SU PREOCUPACIÓN POR LA ESCASEZ DEL INSUMO, IMPRESCINDIBLE PARA EL PERSONAL DE LA SALUD.

Por ahora, La Pampa no exige el uso de barbijos para circular. En cambio, Catamarca, La Rioja, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero y Salta, además del municipio bonaerense de Zárate, dispusieron el uso obligatorio del barbijo en la vía pública, a pesar de múltiples recomendaciones, como las de la OMS, según las cuales ese elemento es necesario para personas con coronavirus y personal de la salud.

Catamarca había sido la primera provincia en instaurar la obligatoriedad del uso del barbijo, el pasado 27 de marzo. En este contexto, el ministro de Salud, Ginés González García dijo que el uso de barbijos “no es necesario para todos”. “Depende mucho de cada caso y hay que asegurar el barbijo para quien tiene que usarlo”, señaló, aunque agregó que “el que no lo necesita y lo usa igual, bienvenido sea”.

En algunas de las provincias en las que decretaron su uso obligatorio, la norma también permite remplazar este elemento por otros tipos de “protectores faciales”, como pañuelos, bufandas o cualquier otra cosa que pueda servir como protector de la boca y la nariz.

Las autoridades sanitarias de La Pampa siguen los lineamientos del Gobierno Nacional por lo que no han salido a recomendar el uso del barbijo.

COMPARTIR:

Comentarios