Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 12:56 ULTIMOS TITULOS:

ACTUALIDAD

6 de abril de 2020

Córdoba lanza su cuasimoneda y se espera que la sigan otras provincias

La provincia confirmó la emisión de un título para la cancelación de deudas con contratistas y proveedores del sector público provincia que servirá para pagar impuestos provinciales.

El gobernador Schiaretti anunció este lunes la emisión de una cuasimoneda cordobesa y se espera que en breve se sumen otras provincias como Sante Fe y Chubut, que hace rato lo tenían en estudio. Se trata de un título de cancelación de obligaciones que la provincia usará para pagarles deudas a sus proveedores y contratistas y que podrá ser utilizado para el posterior pago de impuestos provinciales.

Desde la gobernación remarcaron que también "podrá utilizarse como garantía en bancos, SGR, emplearse para presentarse a licitaciones y ser una alternativa de inversión para los cordobeses".

De momento, la cuasimoneda cordobesa no se utilizará para el pago de salarios, como sí lo harían Santa Fe y Chubut.

El mismo Schiaretti la presentó en las redes sociales: "La Provincia de Córdoba lanzará un título para cancelar deudas con proveedores. Será transferible y podrá utilizarse para cancelar deudas tributarias vencidas hasta el 29 de Febrero de este año", dijo en twitter.

COMPARTIR:

Comentarios