Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 05:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

6 de abril de 2020

Alberto analiza extender la cuarentena hasta mediados de mayo para pasar el pico de la epidemia

Alberto Fernández analiza extender la cuarentena por un mes más luego del 13 de abril para pasar el pico de contagios por coronavirus que anticipan los expertos.

El presidente estudia por estas horas ampliar hasta mediados de mayo el aislamiento obligatorio que en principio terminaría el 31 de marzo y luego se extendió por dos semanas.

Según anticiparon a LPO en el Ejecutivo, por consejo del comité de sanitaristas Alberto se inclina por continuar con la cuarentena "hard" para la mayoría de la población, más allá de las presiones de varios sectores para definir una apertura por sectores.

En el Gobierno aseguran que esta vez, a Alberto no le va a bastar únicamente con el consejo del comité de sanitaristas. Deberá conseguir respaldo de los empresarios, los gremios y de la propia política.

Alberto analiza extender la cuarentena hasta mediados de mayo para pasar el pico de la epidemia

Más aún considerando que en el propio oficialismo hay voces que exigen la reactivación de la economía. Uno es Axel Kicillof, uno de los principales promotores de abrir la cuarentena. "Una persona con un bar no aguanta en Argentina si tiene que cerrar 15 días. Se funde", dijo el gobernador durante la primera semana de aislamiento obligatorio. La postura de Kicillof y los sectores "económicos" del Gobierno choca con los "sanitaristas".

Aunque Alberto no tendría mayores problemas para conseguir el respaldo político para extender las restricciones. En distritos del Conurbano aseguran que la cuarentena hasta el momento fue exitosa porque se aplanó la curva de contagio del coronavirus.

"No podemos liberar todo y en una semana tener el pico de contagios", razonan en el Ejecutivo.

Alberto sigue muy de cerca los movimientos del gobierno de España, uno de los países más afectados por la pandemia. Tras una primera cuarentena "light" que empezó el 14 de marzo, el presidente Pedro Sánchez suspendió las actividades fabriles y luego anunció una cuarentena más restrictiva. Este fin de semana Sánchez anunció que la extenderá hasta el 26 de abril y advirtió que habrá más prórrogas a las restricciones como pedían los epidemiólogos. Pero no soló agregó que el jueves 9 liberará al sector industrial sino que nunca suspendió el transporte interno, por lo que funcionan aviones, trenes y rutas con una frecuencia menor a la habitual. La Argentina es uno de los pocos países que suspendió completamente su transporte interno.

COMPARTIR:

Comentarios