Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 15:28 - OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO /

  • 14.4º

ACTUALIDAD

6 de abril de 2020

Alberto analiza extender la cuarentena hasta mediados de mayo para pasar el pico de la epidemia

Alberto Fernández analiza extender la cuarentena por un mes más luego del 13 de abril para pasar el pico de contagios por coronavirus que anticipan los expertos.

El presidente estudia por estas horas ampliar hasta mediados de mayo el aislamiento obligatorio que en principio terminaría el 31 de marzo y luego se extendió por dos semanas.

Según anticiparon a LPO en el Ejecutivo, por consejo del comité de sanitaristas Alberto se inclina por continuar con la cuarentena "hard" para la mayoría de la población, más allá de las presiones de varios sectores para definir una apertura por sectores.

En el Gobierno aseguran que esta vez, a Alberto no le va a bastar únicamente con el consejo del comité de sanitaristas. Deberá conseguir respaldo de los empresarios, los gremios y de la propia política.

Alberto analiza extender la cuarentena hasta mediados de mayo para pasar el pico de la epidemia

Más aún considerando que en el propio oficialismo hay voces que exigen la reactivación de la economía. Uno es Axel Kicillof, uno de los principales promotores de abrir la cuarentena. "Una persona con un bar no aguanta en Argentina si tiene que cerrar 15 días. Se funde", dijo el gobernador durante la primera semana de aislamiento obligatorio. La postura de Kicillof y los sectores "económicos" del Gobierno choca con los "sanitaristas".

Aunque Alberto no tendría mayores problemas para conseguir el respaldo político para extender las restricciones. En distritos del Conurbano aseguran que la cuarentena hasta el momento fue exitosa porque se aplanó la curva de contagio del coronavirus.

"No podemos liberar todo y en una semana tener el pico de contagios", razonan en el Ejecutivo.

Alberto sigue muy de cerca los movimientos del gobierno de España, uno de los países más afectados por la pandemia. Tras una primera cuarentena "light" que empezó el 14 de marzo, el presidente Pedro Sánchez suspendió las actividades fabriles y luego anunció una cuarentena más restrictiva. Este fin de semana Sánchez anunció que la extenderá hasta el 26 de abril y advirtió que habrá más prórrogas a las restricciones como pedían los epidemiólogos. Pero no soló agregó que el jueves 9 liberará al sector industrial sino que nunca suspendió el transporte interno, por lo que funcionan aviones, trenes y rutas con una frecuencia menor a la habitual. La Argentina es uno de los pocos países que suspendió completamente su transporte interno.

COMPARTIR:

Comentarios