Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 15:40 - OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO /

  • 14.4º

ZONALES

6 de abril de 2020

Winifredense que vive en Italia tiene coronavirus: «No lo tomen a la ligera, no es una simple gripe»

El joven winifredense Alexis Clara (32 años) vive en Bologna, Italia, y tiene coronavirus. «No lo subestimen, ni lo tomen a la ligera porque no es una simple gripe»

El winifredense Alexis Clara, de 32 años, contrajo coronavirus hace unos días en la ciudad de Bolonia, Italia, donde reside hace más de un lustro. Le diagnosticaron Covid-19 cuando acudió al hospital afectado fuertemente por una conjuntivitis y los médicos le confirmaron que esa patología forma parte de los síntomas de la enfermedad mundial. El paciente está haciendo el estricto aislamiento en su casa porque su caso fue considerado leve y consume un fármaco recomendado por un infectólogo francés. De esta manera, la pandemia infectó al primer poblador de Winifreda, que se encuentra muy lejos de su pueblo natal. “No estoy desesperado ni asustado”, aseguró Alexis desde la ciudad de Bolonia, ubicada al norte del país europeo, epicentro del coronavirus.
Del otro lado de la línea telefónica se lo escucha con un tono de voz calmada. Relató cómo se enteró de su enfermedad. “Tenía una conjuntivitis muy fuerte y el nervio óptico me dolía muchísimo, no soportaba más. Además presentaba 37.7ºC de fiebre- que ya bajó- la boca seca, pérdida del sabor y un dolor de garganta muy leve. En simultáneo me vino mucho moco líquido en la nariz. Llamé varias veces a una ambulancia para evitar movilizarme hacia el hospital y como no venía llamé de nuevo para avisar que iba a ir porque sinceramente no aguantaba más el dolor en el ojo, era terrible”, narró. Una vez en el centro médico fue sometido a una serie de estudios y el diagnóstico dio positivo. “Ahí aprendí que uno de los síntomas del coronavirus es la conjuntivitis. Mi caso es leve y me dieron internación domiciliaria. Tengo que permanecer aislado en una habitación durante 14 días o hasta que me den el alta”, continuó. Asimismo fue consultado sobre los remedios que le recetaron los médicos y al respecto el pampeano reveló que toma “una medicación oral recomendada por un médico francés: la hidroxicloroquina más un antibiótico para reforzar”.
Alexis indicó que venía tomando sus precauciones desde que toda Italia fue declarada Zona Roja por el avance del coronavirus que provocó miles de fallecimientos. En este contexto, salía de su casa lo indispensable, por eso ante una pregunta puntual no pudo precisar con exactitud cómo se contagió. “Tuve todos los recaudos necesarios para respetar todo lo que nos dijeron (desde el gobierno nacional), de hecho salía con barbijo, guantes, se ve que no fueron suficientes los esfuerzos para evitarlo”, evaluó. No siente temor. “Cuando me dieron a entender que era caso positivo de coronavirus te haces un par de preguntas, pero en ningún momento me desesperé ni me asusté, estoy tranquilo porque no tengo síntomas respiratorios, es un cuadro bastante leve”, afirmó. “Me cuido, sigo las indicaciones que me dieron y a esperar que pase rápido”, señaló para llevar tranquilidad a su familia pampeana la cual ya está al tanto de su estado de salud. Su padre es Luis Clara, actual director de Defensa Civil de La Pampa. Y su hermano Leandro también se encuentra en Italia. “Está bien de salud, vive con su novia en su casa”, finalizó.

info Luis Barbaschi

COMPARTIR:

Comentarios